https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2022/08/Foto-1-1024x600-3.jpg

Guía para elegir tu nueva ventana

Uno de los aspectos fundamentales en casa es elegir bien las ventanas que aportan luz, protección y vida a tu hogar.

Esta decisión es muy importante ya que una elección equivocada de la ventana puede acarrear una falta de confort en tu día a día.

Desde CLIMALIT®, queremos daros una pequeña guía con todos los aspectos a tener en cuenta para que puedas elegir la ventana que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Ruido

Las grandes urbes aportan muchas ventajas en la vida de las personas, pero una de sus mayores desventajas son todos los ruidos que existen en estas. Da igual si es de día o de noche, hay zonas en las ciudades que están sometidas a un ruido fuerte constante y este hecho puede afectar a nuestra salud, tanto física como mental.

Existen mapas de ruido que puedes consultar para saber el nivel de ruido de tu zona. Si este es alto, te recomendamos que elijas un doble o triple acristalamiento CLIMALIT PLUS® con STADIP® SILENCE. Gracias a esta solución con vidrio laminado, se conseguirá una buena insonorización y, gracias a tus ventanas, el ruido que entra del exterior disminuirá.

 

Zona Climática

Otro factor muy importante a la hora de elegir la ventana que mejor pueda adaptarse a tus necesidades es la zona climática en la que se ubique la vivienda. Hoy en día, la eficiencia energética es regulada por el Código Técnico de la Edificación (CTE). Dependiendo de la zona climática, tus ventanas han de tener valores concretos de factor solar o transmitancia térmica.

El sol y la temperatura son factores muy importantes, ya que en zonas calurosas lo que interesa es que la radiación no entre y, consecuentemente, se evite el calor que esta provoca. Se busca luz sin calor dado que la luz natural aporta numerosos beneficios a nuestra salud y sensación de amplitud en la vivienda. En este caso, la mejor solución es un doble o triple acristalamiento CLIMALIT PLUS® con PLANISTAR® ONE.

Por el contrario, en zonas frías, la mejor opción es un aislamiento térmico reforzado (ATR) que mantenga el calor del hogar, pero no deje entrar el frío del exterior. Este tipo de aislamiento aporta un plus que no mucha gente conoce, ya que el ATR también ayuda en verano a que el calor de fuera no penetre en la vivienda y que el frio de la climatización no salga al exterior. En este caso,  te recomendamos que elijas un doble o triple acristalamiento CLIMALIT PLUS® con PLANITHERM XN®.

 

climalit-ventanas

 

Seguridad

La seguridad en las ventanas es muy importante ya que dependiendo de dónde estén situadas, pueden suponer un cierto peligro para los ocupantes de la vivienda, tanto por riesgo de caída o corte, como por la posible entrada de extraños.

Según el Código Técnico de Edificación, en general, el vidrio colocado ha de ser de seguridad cuando éste diste menos de 0,9 m del suelo. Es un factor muy importante a considerar en todo caso, pero sobre todo cuando vivan niños en el hogar.

Si estás buscando el mejor vidrio de seguridad para protegerte a ti y a tus seres queridos, te recomendamos un doble o triple acristalamiento CLIMALIT PLUS® con STADIP PROTECT®.

Este tipo de acristalamiento está formado por dos vidrios unidos entre sí mediante una lámina plástica, llamada “PVB” o butiral de polivinilo. Esta composición de vidrios y láminas plásticas, aumenta la resistencia al impacto del acristalamiento, ofreciendo seguridad. Por eso se denominan vidrios de seguridad laminados.

 

CLIMALIT PLUS, la ventana ideal a tu alcance

Sean cual sean tus necesidades, desde CLIMALIT® queremos ayudarte a resolverlas, acompañándote en todos los grandes momentos que vivas en tu casa.

Gracias a que en una misma solución de acristalamiento se pueden unir varias capas, todos tus problemas podrán resolverse con la marca líder en España en acristalamientos y cerramientos.

Además, gracias a CLIMALIT PLUS®, podrás ahorrar hasta un 40 % en tus facturas energéticas.

Si quieres averiguar el cristal más adecuado para tu vivienda, además de preservar el medio ambiente y ahorrar en las facturas energéticas, te animamos a visitar “Cambia Tus Ventanas”, de la web CLIMALIT®, donde podrás descubrir la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.

 

Post relacionados

¿Conoces los tipos de ventanas?
¿Conoces los tipos de ventanas?
22 Mar. 2024Ult. actualización: 22 Mar 2024
La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
20 Mar. 2024Ult. actualización: 22 Mar 2024
¿Sabes que acristalamiento encaja mejor con tu reforma?
¿Sabes que acristalamiento encaja mejor con tu reforma?
2 Feb. 2024Ult. actualización: 08 Mar 2024