https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2022/03/Foto-1-1024x600-4.jpg

Cómo insonorizar las ventanas de tu casa

Vivir en grandes ciudades otorga una serie de ventajas, pero también tiene algunos inconvenientes que pueden resultar perjudiciales para sus habitantes. Una de ellas es el ruido intenso al que nos vemos sometidos en las grandes áreas urbanas. Desde CLIMALIT PLUS queremos daros ideas sobre cómo mejorar la calidad de vida en nuestros hogares gracias a la insonorización de las ventanas.

El ruido y la importancia de controlarlo

El ruido está presente prácticamente las 24 horas del día en las grandes ciudades, y aunque parezca que nos hayamos acostumbrado, nuestros oídos siguen captando ese sonido tan molesto e intenso que resulta dañino a corto, medio y largo plazo.

La Organización Mundial de la Salud estima que más de 360 millones de personas en el mundo sufren de algún grado de discapacidad auditiva producida por el ruido por lo que cada vez es más frecuente que éste sea considerado un problema sanitario grave.

Organismos oficiales como la Comunidad Económica Europea (CEE), la Organización Mundial de la Salud (OMS) o el CSIC declaran de manera unánime y clara que el ruido tiene grandes efectos perjudiciales para la salud.

La exposición prolongada a un ruido superior a 85 decibelios (que equivale al ruido que genera un atasco, una sirena de bomberos, la maquinaria de una fábrica, …) puede causar daños irreversibles en el ser humano. Algunos de estos son:

– Perdida permanente de la audición. Ya que los ruidos altos matan las células especializadas en la captación del sonido (células ciliadas) y estas no se regeneran.

– Aumento del comportamiento agresivo de las personas.

– Hipertensión y enfermedades cardiacas.

– Trastornos del sueño.

– Depresión, ansiedad, aislamiento, cefalea…

– Alteración de la atención.

Aíslate del ruido en casa con CLIMALIT

Uno de los tipos de cerramiento de los que disponemos en CLIMALIT PLUS te dará esa tranquilidad y bienestar que tanto necesitas en casa gracias a sus propiedades de aislamiento acústico.

SGG CLIMALIT PLUS® con SGG STADIP SILENCE® es el doble o triple acristalamiento con un excelente aislamiento acústico (gracias a su butilo Pvb Silence) y prestaciones de seguridad. Este vidrio atenúa el ruido del exterior (tráfico, inclemencias meteorológicas como tormentas, viento, granizo…) para traer a tu hogar calma y tranquilidad gracias a sus propiedades de insonorización. SGG STADIP SILENCE® aumenta asimismo el aislamiento acústico, aproximadamente en 3 dB (Rw), respecto al que ofrecería un doble acristalamiento con un vidrio laminar estándar SGG STADIP®.

Como vidrio de seguridad te protege en caso de rotura accidental ya que los pequeños fragmentos permanecerían adheridos al Pvb y evitarán cortes y daños a los usuarios de la vivienda.

El doble o triple acristalamiento permite además poder configurar tu ventana para que cumpla todas tus necesidades. Tanto si necesitas aislamiento térmico tanto en invierno como en verano o con el vidrio SGG PLANITHERM 4S® o control solar y luz natural para zonas con climas cálidos o con muchos días de sol durante el año con el vidrio SGG PLANISTAR ONE® , desde CLIMALIT PLUS te ofrecemos todo tipo de ventanas y soluciones.

Si quieres averiguar el cristal más adecuado para conseguir el descanso necesario en tu vivienda, además de preservar el medio ambiente, te animamos a visitar “Cambia Tus Ventanas”, de la web de CLIMALIT, donde podrás descubrir la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.

Post relacionados

¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
24 Abr. 2024Ult. actualización: 23 Abr 2024
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024