https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2022/03/Foto-1-1024x600-2.jpg

Conoce el Trastorno Afectivo Estacional

Muchas personas pasan por períodos cortos en los que se sienten tristes o un poco diferentes a lo normal. A veces, estos cambios en el estado de ánimo comienzan y terminan cuando cambian las estaciones.  

El Trastorno Afectivo Estacional (TAE) es un síndrome que afecta a 6 de cada 100 personas, la mayoría mujeres. Dependiendo de la región geográfica, los humanos experimentan cambios estacionales al menos cuatro veces al año, lo que puede provocar ansiedad, depresión y fatiga. 

El trastorno comienza y finaliza aproximadamente en la misma época cada año. Los síntomas comienzan en otoño y continúan durante los meses de invierno. Durante este período, es normal sentir irritabilidad y falta de energía. Los síntomas suelen desaparecer durante los meses de primavera y verano. Con menor frecuencia, el trastorno afectivo estacional causa depresión en la época de primavera o al comienzo del verano y desaparece durante los meses de otoño e invierno. 

Las causas aún se siguen investigando, ya que aún no se sabe exactamente lo que lo causa, pero lo que sí sabemos es cómo tratar y minimizar este trastorno. A parte de la medicación y la psicoterapia, la fototerapia está dando muy buenos resultados. Consiste en exponer a la persona todos los días a una luz brillante para contrarrestar la menor cantidad de luz solar que hay en los meses de invierno, destacando así la importancia de la luz solar para el organismo con todos los beneficios que esta conlleva, como por ejemplo, la generación de vitamina D. 

La importancia de la luz natural en casa

Como hemos visto en este artículo, la luz natural es muy importante para nuestro bienestar físico y mental y es por ello que debemos destacar la importancia de las ventanas en casa. 

El doble o triple acristalamiento permite además poder configurar tu ventana para que cubra todas tus necesidades. Tanto si necesitas aislamiento térmico en invierno con  PLANITHERM XN® o en verano con el vidrio PLANITHERM 4S® o bien, control solar y luz natural para zonas con climas cálidos o con muchos días de sol durante el año con el vidrio PLANISTAR ONE®, desde CLIMALIT PLUS te ofrecemos todo tipo de ventanas y soluciones. 

Además, gracias a los vidrios de CLIMALIT PLUS ahorrarás en las facturas todos los meses, gracias al aislamiento térmico y/o al control solar que proporcionan los vidrios especiales citados en el párrafo anterior y que mantendrán la temperatura de tu casa agradable durante todo el año. 

Si quieres averiguar el cristal más adecuado para conseguir el descanso necesario en tu vivienda, además de preservar el medio ambiente, te animamos a visitar “Cambia Tus Ventanas”, de la web de CLIMALIT, donde podrás descubrir la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar. 

Post relacionados

¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
24 Abr. 2024Ult. actualización: 23 Abr 2024
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024