https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2022/02/Foto-1-1024x6001-1.jpg

Ideas para mini pisos

Vivir en una gran ciudad nos ofrece un sinfín de ventajas, pero muchas de las casas que nos encontramos en estas urbes disponen de un tamaño reducido. Lo que no tiene por qué constituir un impedimento para disfrutar de nuestro espacio durante el día a día. El mayor reto de un piso pequeño reside en saber aprovechar bien el espacio. Desde CLIMALIT PLUS, queremos darte ideas para decorar y aprovechar al máximo cada hueco de tu piso.

Cambia de mentalidad

Amueblar y de decorar una casa pequeña implica un cambio de mentalidad, ya que no se trata de llenar el espacio sino de optimizarlo de la manera correcta. Por ejemplo, armarios y estantes podrán ir integrados en la pared (siempre que sea posible y la pared y la distribución lo permitan). O, por ejemplo, aprovechar la pared de encima del inodoro para montar una cisterna dentro de la pared (ya que, aparte de ganar espacio, le da un toque elegante al baño).

Además, hay que tener claro qué ambientes de la casa serán esenciales para cada uno. Si decidimos que el salón será el espacio elegido, todo el piso se organizará para darle protagonismo. Muchos pisos integran la cocina en el salón al estilo americano o incluso se puede utilizar una zona para varias funciones como, por ejemplo, el salón se puede convertir en dormitorio por la noche o en despacho por la tarde.

El hecho de que la vivienda sea pequeña no implica que tenga que ser diáfana. Los muebles se adaptarán siempre al espacio para aprovecharlo. Tendremos que cambiar nuestras escalas de medición y aprovechar cada centímetro al máximo, es decir, afrontar la falta de espacio con diseños abiertos y flexibles, y con una decoración personal que tienda casi al paisajismo.

Por otra parte, el color juega un papel vital en la sensación de espacio. Los colores claros (tanto de paredes como en el mobiliario) dan sensación de amplitud y sirven para decorar la casa.

Otra idea es ganar sensación de espacio haciendo que los ojos y la luz tengan vía libre a lo largo de todo el piso y se choquen con los mínimos objetos posibles. Lo óptimo es que no exista ningún rincón en donde la luz o la vista no puedan llegar.

Para conseguir esa luminosidad es esencial que la vivienda disponga de ventanas por dónde pueda entrar la luz natural.

La luz natural y su gran importancia en nuestro día a día

El doctor Eduard Estivill (director de la clínica del sueño Estivill) afirma que la luz natural tiene innumerables ventajas para los seres humanos:

-Mejora la concentración, el rendimiento cognitivo y ayuda en la lectura.

-Aumenta la productividad.

-Reduce el estrés.

-Es un antidepresivo natural.

-Contribuye a la producción de vitamina D, que protege de ciertos tipos de cáncer.

-Estimula la asimilación del calcio.

-Mejora la circulación sanguínea.

-Disminuye dolencias leves…

Por lo que se intenta potenciar que la vivienda disponga de la mayor cantidad de ventanas posibles o con ventanas que cuenten con altas prestaciones de transmisión luminosa, como el doble o triple acristalamiento sostenible  SGG CLIMALIT PLUS® con SGG STADIP SILENCE® PLANISTAR ONE®.  Gracias a su elevada transmisión luminosa, el interior recibirá el máximo de luz natural, y utilizaremos menos la luz artificial, a la vez que disfrutaremos de una estancia silenciosa sin los ruidos del tráfico o de las inclemencias meteorológicas gracias a su buen aislamiento acústico.

Debido a su excelente control solar y aislamiento térmico reforzado (ATR), la casa se mantendrá siempre con una temperatura óptima en cualquier época del año, por lo que las facturas de luz, calefacción y aire acondicionado se mantendrán a raya gracias al aislante térmico de la ventana y a su control solar.

El doble o triple acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS® con SGG STADIP SILENCE® PLANISTAR ONE® hará que tu consume de energía se reduzca hasta en un 40%, ayudando así a tu bolsillo y al medio ambiente.

Si quieres averiguar cuál es el cristal más adecuado para tu vivienda, además de preservar el medio ambiente, te animamos a visitar “Cambia Tus Ventanas”, de la web de CLIMALIT, donde podrás descubrir la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.

 

Post relacionados

La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
20 Mar. 2024Ult. actualización: 22 Mar 2024
Reforma tu terraza y aumenta su confort
Reforma tu terraza y aumenta su confort
17 Feb. 2024Ult. actualización: 08 Mar 2024
Mejores ideas y tendencias para reformar tu hogar
Mejores ideas y tendencias para reformar tu hogar
17 Feb. 2024Ult. actualización: 08 Mar 2024