Amplitud en casa gracias a Climalit Plus

https://stgsgwordpresspro.blob.core.windows.net/blog-uploads/2022/08/Foto-1-1024x600-2.jpg

Los espacios pequeños en un hogar pueden ser grandes inconvenientes. Las habitaciones que no nos convencen por su tamaño suelen ser las más difíciles de amueblar y decorar.

En muchas ocasiones, esta falta de espacio se puede “camuflar” con una buena distribución y, sobre todo, con luz natural entrando por las ventanas, las cuales deben tener una colocación y orientación correcta para crear esa sensación de amplitud.

Desde CLIMALIT®, queremos daros algunos consejos para que podáis optimizar la distribución de muebles y ventanas para crear un gran espacio bonito y confortable.

 

Distribución y pinturas

Elegir los muebles adecuados para ahorrar espacio es crucial. Recuerda que, en la mayoría de los casos, menos es más. De esta forma, elige muebles de gran capacidad que puedan almacenar muchos elementos, de líneas sencillas, muebles neutros o de colores claros, que puedan aportar mayor luminosidad. Pero no solo eso es importante, este tipo de muebles ayudarán a no sobrecargar el hogar, proporcionando una sensación de amplitud.

Es importante no bloquear la entrada de luz natural, por ejemplo, colocando muebles u objetos grandes frente a grandes ventanales.

En cuanto a la pintura de las paredes y muebles, la gama de colores elegida para la decoración es otro factor muy importante a tener en cuenta. Los colores oscuros o muy fuertes dan una sensación de pequeñez, mientras que los colores neutros o muy claros dan una sensación de claridad, espacio y limpieza. Por ejemplo, para las paredes de la casa se recomienda elegir un color neutro, pastel, o simplemente optar por el blanco. Lo mismo ocurre con el color de los complementos decorativos o muebles. Opta por muebles de madera en tonos claros o blancos, con líneas limpias y accesorios en tonos tierra, tostados o colores pastel. Este tipo de colores son perfectos para una habitación pequeña que quieras aprovechar al máximo.

 

Acristalamiento y luz natural

Algo que puede parecer lógico, pero de lo que no mucha gente se da cuenta, es que la luz natural agrega espacio a cualquier habitación, haciéndola parecer mucho más grande de lo que realmente es. Lo ideal sería que la casa tuviese una buena orientación, sin edificaciones anexas que le quiten luz solar. Si las hay, se debe maximizar dentro de lo posible la entrada de luz.

Para dejar entrar la luz natural en el interior, unas buenas ventanas son esenciales. El doble acristalamiento CLIMALIT PLUS® es el aliado perfecto para mantener una temperatura agradable en tu hogar, permitiendo la entrada de una gran cantidad de luz solar, convirtiendo las ventanas en un elemento clave en tu hogar.

Por otra parte, seguro que tienes en tu cabeza alguna película donde una ventana es empleada como cabecero para la cama, donde una persona, mientras friega, observa un bonito paisaje a través de su ventana o donde unas bonitas y elegantes barandillas de vidrio y un amplio porche hacen parecer una casa infinita. Éstas son ideas magníficas para ganar amplitud.

Otra opción es eliminar tabiques o sustituirlos por mamparas de cristal. El hecho de que se eliminen los tabiques y se transforme la estancia, integrando espacios, proporciona una sensación de gran amplitud. En el caso de las mamparas de cristal, se obtendrán los beneficios de una «pared» que separa dos estancias, pero aprovechando la luz natural de ambas: la luz que incida en una de las estancias atravesará el cristal, bañando la otra y creando así un espacio ideal.

 

 

La luz es tu mejor aliada frente a los espacios pequeños

Además de los beneficios de la luz natural para la salud, la luz que aporten las diferentes ventanas de la casa te dará esa sensación de espacio tan necesaria para evitar el agobio de sentirse “encerrado” en un lugar no tan grande como nos gustaría. Con CLIMALIT PLUS® y PLANISTAR ONE® no tendrás que preocuparte más por esa sensación.

Junto a esto, gracias a CLIMALIT PLUS®, podrás ahorrar hasta un 40 % en tus facturas energéticas. Ya no hace falta renunciar a la luz natural del sol y estar en casa a oscuras para evitar el calor del verano. Con un buen control solar, te podrás ahorrar en gran parte, el consumo generado por los aparatos de aire acondicionado.

Si quieres averiguar el cristal más adecuado para tu vivienda, además de preservar el medio ambiente y ahorrar en las facturas energéticas, te animamos a visitar “Cambia Tus Ventanas”, de la web CLIMALIT®, donde podrás descubrir la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.