https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2021/09/Foto-1-1024x600-1-1.jpg

Decoración de porches cerrados

Los poches cerrados se están convirtiendo en una solución perfecta para disfrutar del exterior sin salir de casa, logrando confort y bienestar. Podrás tomarte un café o cenar después de un día duro de trabajo, sin importar si llueve o hace frío fuera de la estancia. Desde CLIMALIT PLUS, queremos daros ideas sobre cómo disfrutar de una decoración adecuada para un porche acristalado. 

¿Por qué cerrar un porche?

Las innovaciones en los tipos de vidrios y acristalamientos, están multiplicando las soluciones y alternativas a la hora de reformar una vivienda, consiguiendo una mayor eficiencia energética, e implicando mayor ahorro, confort y cuidado del medioambiente.  

El vidrio aportará a la casa mucha luz natural, percibiendo el espacio como más amplio y mejorando nuestro bienestar por sus numerosos beneficios (mejor estado de ánimo, mejor descanso…). Por ello, recomendamos colocar un doble acristalamiento sostenible CLIMALIT PLUS, que posea prestaciones de control solar y aislamiento térmico, manteniendo así una temperatura estable en el interior durante todo el año, así como la reducción del uso de luz artificial, calefacción y aire acondicionado. Esto se traducirá en un ahorro en las facturas de luz al consumir hasta un 40% menos de energía. 

Los acristalamientos que permiten cerrar los porches con cortinas de cristal abatibles, corredizas… nos ofrecerán diferentes ventajas.  Por un lado, una ventaja estética ya que incrementan el espacio útil. Pero también, nos permitirán aprovechar la luz de cualquier época del año gracias a un aislamiento térmico adecuado, ya sea invierno o verano, al mantener la temperatura del resto de la estancia. En este post te detallamos el uso de las puertas de corredera para porches. 

Consejos para decorar tu espacio

– Incorporar sofás o mesas para comer acordes al porche, como los muebles de tonos claros. seleccionando tejidos que proporcionen frescor y amplitud. 

– Colocación de plantas en la estancia, que tendrán mayor beneficio con la abundante entrada de luz natural, y, además podrán reducir la temperatura hasta 2ºC. Resulta un elemento sencillo y decorativo, que le dará un toque diferente al porche cerrado. 

– Iluminar tu porche por la noche con una luz tenue y de bajo consumo, disfrutando del exterior. 

Lugar aislado y seguro

Para un porche cerrado, recomendamos colocar un doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS® con SGG STADIP SILENCE® PLANISTAR ONE ®, aportando mayor seguridad gracias al vidrio especial integrado en su composición, SGG STADIP SILENCE®, que cuenta con una o varias láminas de butiral de polivinilo acústico especial (PVB Silence). En caso de rotura del vidrio, los fragmentos permanecerán adheridos al PVB o butiral, reduciendo así el riesgo de heridas graves a los usuarios de la vivienda, especialmente niños y personas mayores. 

En un espacio acristalado, debemos considerar la seguridad como uno de los puntos básicos a la hora de colocar nuestros cristales, ya que son puntos de acceso de la vivienda y por ello se deben colocar unos vidrios de seguridad con los que estemos protegidos ante un impacto accidental contra ellos, ante un robo o intrusión.  

Pero además de seguridad, este vidrio laminado cuenta con prestaciones especiales de aislamiento acústico, SGG STADIP SILENCE® aumenta asimismo el aislamiento acústico, aproximadamente en 3 dB (Rw), respecto al que ofrecería un doble acristalamiento con un vidrio laminar estándar SGG STADIP®. Por otro lado, evitará los ruidos molestos del exterior o provenientes de inclemencias meteorológicas como las tormentas o el granizo. 

Si quieres averiguar el cristal más adecuado para tu porche y  preservar el medio ambiente, te animamos a visitar “Cambia Tus Ventanas”, de la web de CLIMALIT, donde podrás descubrir la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar. 

Post relacionados

¿Conoces los tipos de ventanas?
¿Conoces los tipos de ventanas?
22 Mar. 2024Ult. actualización: 22 Mar 2024
La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
20 Mar. 2024Ult. actualización: 22 Mar 2024
¿Sabes que acristalamiento encaja mejor con tu reforma?
¿Sabes que acristalamiento encaja mejor con tu reforma?
2 Feb. 2024Ult. actualización: 08 Mar 2024