https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2021/09/Foto-1-1024x600-3.jpg

Consejos para tener un hogar sin estrés

En la vida tan ajetreada como la que llevamos, con todos los compromisos que tenemos, como trabajar o estudiar durante la mayor parte del día, lo único que piensas es en la hora de llegar a casa. Para poder relajarte, descansar y disfrutar en nuestro hogar, este ha de contar con un espacio libre de estrés, que goce de limpieza, orden y tranquilidad, sin sufrir ruidos molestos. Por lo cual, es necesario instalar unas buenas ventanas con aislamiento acústico acordes a la ubicación de nuestra residencia. Desde CLIMALIT PLUS, te queremos recomendar las mejores ventanas para conseguir confort y bienestar en tu casa.

Luz natural para obtener tranquilidad

Diversos estudios han demostrado que algo tan simple como instalar unas ventanas con una elevada transmisión luminosa, que aporte luz natural al hogar, afecta de manera directa a la calidad de vida de las personas: mejora el ciclo del sueño, produce vitamina D, estimula la actividad física, aumenta el buen humor y mejora la salud visual. El aumento de la luz natural influirá directamente en nuestra consecución del confort y bienestar deseados.

Además, la iluminación natural aportará ventajas estéticas al hogar, creando una sensación de un espacio más amplio y confortable, así como limpio y ordenado. También, los cristales de CLIMALIT PLUS tienen propiedades de control solar y/o aislamiento térmico reforzado (ATR), que permitirá mantener una temperatura óptima en el hogar en cualquier estación del año, traduciéndose en importantes ahorros en las facturas de calefacción y refrigeración. Más información sobre ello en el siguiente post.

De igual forma, si adquirimos unas ventanas sostenibles con CLIMALIT PLUS, consumiremos hasta un 40% menos de energía y protegemos al medio ambiente. El aprovechamiento de la luz natural permite que el uso de iluminación artificial y del aire acondicionado se reduzcan, y con ello disminuir el consumo y beneficiarse de un ahorro en las facturas.

Libre de ruidos molestos

Cuando nos imaginamos en un espacio tranquilo, en el queremos estar a gusto y descansar, vislumbramos un paisaje sin ningún ruido molesto que perturbe. Así pues, en nuestra casa también queremos un lugar en calma, en el que no interfieran sonidos molestos que puedan provocarnos estrés. Es ahí, donde las ventanas juegan un papel destacado a la hora de evitar estos ruidos.

Cuando se instalen ventanas, uno de los objetivos principales a conseguir es que el vidrio ofrezca aislamiento acústico, que nos proteja de ruidos molestos si vivimos en zonas bulliciosas o próximas a un colegio, hospital, aeropuerto o una carretera con tráfico intenso.

Por todo lo anteriormente expuesto, la solución que recomendamos es instalar un doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS® con STADIP SILENCE® PLANISTAR ONE ®. Este doble acristalamiento es el que mejores prestaciones presenta gracias a que en su composición integra un vidrio de excelente control solar, de aislamiento térmico reforzado, con una gran transmisión luminosa y de seguridad, ya que va laminado con una lámina plástica llamada “PVB Silence” o “butiral acústico”. Por ello, ofrece un excelente aislamiento acústico, que consigue atenuar los ruidos del exterior aproximadamente en 3 dB (Rw), respecto al que ofrecería un doble acristalamiento con un vidrio laminar estándar SGG STADIP®.

Si quieres conseguir una vivienda libre de estrés durante todo el año, además de contribuir a preservar el medioambiente, te recomendamos que visites el apartado “Cambia Tus Ventanas” de la web de CLIMALIT, donde podrás obtener la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.

Post relacionados

Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024
Conoce las claves para un hogar sostenible
Conoce las claves para un hogar sostenible
10 Abr. 2024Ult. actualización: 09 Abr 2024