https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2021/08/Foto-1-1024x600-17.jpg

Cómo reducir la factura de luz

Este año, hemos visto el precio de la luz batiendo records históricos hasta llegar al precio más elevado de la historia, rompiendo la barrera de los 100 euros el megavatio hora. Por ello, actualmente es muy importante el ahorro energético, para cuidar el medioambiente y … ¡también nuestro bolsillo! Desde CLIMALIT PLUS, te queremos contar ideas para ahorrar en tu factura de la luz gracias a tus ventanas.

El vidrio, elemento clave para el ahorro

Dentro de nuestros hogares, es muy importante invertir en unas buenas ventanas. El cambio de vidrios poco eficientes energéticamente, por un doble o triple acristalamiento que cuente con aislamiento térmico reforzado (ATR), control solar y alta transmisión luminosa, nos ofrecerá una mejora en el confort y bienestar, además de conseguir un significativo ahorro en los recibos de la luz. El cristal que recomendamos desde CLIMALIT, es el SGG CLIMALIT PLUS® con SGG STADIP SILENCE® PLANISTAR ONE®, con el que obtendrás las mejores prestaciones para tu vivienda, a la vez que repercutirá en un ahorro de más del 40% de energía.

Las ventanas sostenibles y aislantes con doble o triple acristalamiento CLIMALIT PLUS, nos ayudarán a mantener una temperatura agradable todo el año, especialmente en los días calurosos de primavera y verano, haciendo que reduzcamos el uso de los sistemas de climatización. Además, ayudaremos a reducir nuestro impacto en el medioambiente. En este post, encontrarás más información sobre cómo ahorrar en aire acondicionado.

También, el cristal SGG CLIMALIT PLUS® con SGG STADIP SILENCE® PLANISTAR ONE® cuenta con una estética muy neutra y un alto coeficiente de transmisión luminosa, permitiendo la mayor entrada de luz natural en la estancia, mientras mantiene una temperatura agradable interior gracias a su excelente control solar.

Asimismo, el aislamiento acústico con el que cuenta este acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS®, permite reducir el sonido excesivo y molesto de aglomeraciones, de entornos peatonales comerciales, de tráfico o proveniente de factores meteorológicos adversos como el granizo o la fuerte lluvia de una tormenta, solucionando así un problema de contaminación acústica. Para ello, la composición de este doble acristalamiento integra un vidrio especial laminado, SGG STADIP SILENCE® que lleva una lámina plástica especial llamada “PVB Silence” o “butiral acústico” para ofrecer un excelente aislamiento acústico y seguridad.

Otros consejos para ahorrar en tus recibos

Aparte de ahorrar mediante las ventanas instaladas en nuestro hogar, la nueva factura de la luz, incluye la tarifa de luz por horas. Se trata de un nuevo sistema de precios por el que el coste cambia cada hora de cada día del año. Hay tres tramos horarios:

– Horas punta (las más caras) de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00

– Horas llana (coste intermedio) de 8:00 a 10:00, de 14:00 a 18:00, de 22:00 a 0:00

– Horas valle (la más barata) de 0:00 a 8:00

La diferencia que existe entre los tramos horarios, conducirá a los consumidores a cambiar sus hábitos de consumo hacia un modelo más eficiente, aprovechando las horas llanas y valle. Por lo cual, tendremos que optimizar nuestra utilización de la luz en casa.

Existen diferentes consejos para poder ahorrarnos un pellizco en el montante:

– Programar electrodomésticos: Utilizar los aparatos como lavavajillas, lavadoras o aire acondicionado solamente en las horas valle o llana. Algunos electrodomésticos nuevos son fácilmente programables, lo que nos simplifica el ahorro.

– No solapar la utilización de aparatos: Por ejemplo, cuando estemos cocinando, no encender al mismo tiempo la lavadora o la plancha. Esto nos puede suponer un ahorro entre 200 y 300 euros al año, según la CNMC.

Si quieres conseguir importantes ahorros en la factura de la luz gracias a las ventanas de tu vivienda , ahorrando energía y contribuyendo a preservar el medioambiente, te recomendamos que visites el apartado “Cambia Tus Ventanas” de la web de CLIMALIT, donde podrás obtener la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.

Post relacionados

Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024
Conoce las claves para un hogar sostenible
Conoce las claves para un hogar sostenible
10 Abr. 2024Ult. actualización: 09 Abr 2024
Formas de obtener mayor luz en tu vivienda
Formas de obtener mayor luz en tu vivienda
3 Abr. 2024Ult. actualización: 02 Abr 2024