https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2021/07/Foto-1-1024x600-14.jpg

Cómo ahorrar en aire acondicionado

Va llegando el verano con muchas horas de calor a lo largo del día provocando que aumente el uso del aire acondicionado. Disponer de aire acondicionado es fantástico para sofocar el calor del exterior pero repercute de forma importante en la factura de la luz a finales de mes. Sin olvidarnos por otra parte, del efecto medioambiental que provocan estos aparatos debido al consumo de energía y al calor que desprenden. Por estos motivos, desde CLIMALIT PLUS queremos contaros que los cristales de las ventanas, ya sean ventanas de PVC, ventanas con perfilería de aluminio o mixtas, juegan un papel fundamental en la vivienda, sirviendo para no dejar pasar el calor pero sí la luz natural.

Ventanas

Si vives en un piso con orientación sur o que recibe muchas horas de luz a lo largo del día,  recomendamos colocar un cristal SGG CLIMALIT PLUS SILENCE PLANISTAR ONE, gracias a su excelente control solar, reduce la entrada de calor y permite la mayor entrada de luz natural. Es idóneo para climas cálidos o zonas con numerosos días soleados en primavera y en verano. Reducirás el consumo de energía de aire acondicionado y obtendrás importantes ahorros en tu factura de luz.

Además, si vives en una zona muy bulliciosa o cerca de hospitales, colegios, estaciones de tren, aeropuerto, etc., este vidrio especial de capa se lamina con un PVB Silence o butiral acústico, como en la composición de CLIMALIT PLUS citada y recomendada en el párrafo anterior, cuidará tu salud auditiva a la vez que ofrecerá seguridad para protegerte a ti y a los tuyos.

Esta composición de doble acristalamiento CLIMALIT PLUS te aportará confort y bienestar en tu vivienda independientemente de las altas temperaturas y del ruido excesivo que haya en el exterior.

Otros consejos para refrescar las estancias

Aunque las ventanas son el elemento clave para impedir el paso del calor a la vivienda, a continuación, comentamos algunos elementos adicionales que refrescan las estancias:

Pintar las paredes de colores claros permite que la superficie se caliente menos que con colores más oscuros ya que los tonos claros ayudan a reducir la cantidad de calor que absorben del sol.

Si vives en un bajo, en un ático o en cualquier vivienda con balcón o terraza, merece la pena colocar plantas para refrescar el área cercana proporcionando sombra y haciendo circular vapor de agua a través de sus hojas. Las plantas de hoja caduca tienen la ventaja de que proporcionan sombra en verano y dejan que el sol pase a las estancias en invierno.

Si estás pensando en conseguir importantes ahorros de aire acondicionado gracias a las ventanas de tu vivienda, te recomendamos que visites el apartado “Cambia Tus Ventanas” de la web de CLIMALIT, donde podrás obtener la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.

 

Post relacionados

Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024
Conoce las claves para un hogar sostenible
Conoce las claves para un hogar sostenible
10 Abr. 2024Ult. actualización: 09 Abr 2024
Formas de obtener mayor luz en tu vivienda
Formas de obtener mayor luz en tu vivienda
3 Abr. 2024Ult. actualización: 02 Abr 2024