Decoración de viviendas con grandes ventanales

https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2021/07/Foto-1-1024x600-16.jpg

Disfrutar de unas grandes ventanas, que inunden nuestra casa de una agradable luz natural, es un sueño para muchos.  Si eres un afortunado que puede deleitarse con unos grandes ventanales o quieres incorporarlos en tu hogar, desde CLIMALIT PLUS queremos contaros ideas sobre la decoración de interiores en pisos con este tipo de ventanas.

Luz natural

Contar con este tipo de ventanas en casa, hace que la estancia tenga un toque diferente y aporte muchas ventajas. Entre ellas,  la luz natural que entra a través de los cristales, la convierte en una vivienda acogedora, que permite conseguir el confort y bienestar que buscamos. No solo tendremos mucha luz, sino que ganaremos en sensación de amplitud, dando vida a las paredes y muebles de la estancia.

Por otro lado, el aprovechamiento de la luz natural gracias a los cristales con control solar, permite mantener una temperatura agradable en la estancia durante todo el año, disminuyendo el uso de aire acondicionado y calefacción. Nos supondrá un ahorro en las facturas de la luz, y además contribuiremos a cuidar el medio ambiente. Si adquirimos unas ventanas sostenibles como las que llevan vidrios CLIMALIT PLUS, consumiremos un 40% menos de energía.

Reducción del ruido urbano

Sabemos lo molesto que es el ruido del tráfico por las mañanas o el de los bares y discotecas por las noches. Por ello, cuando se instalen grandes ventanales, uno de los objetivos principales a conseguir es que el vidrio ofrezca aislamiento acústico, que nos proteja de ruidos molestos si vivimos en zonas bulliciosas o próximas a un colegio, hospital, aeropuerto o una carretera con tráfico intenso.

Recomendamos instalar SGG CLIMALIT PLUS con STADIP SILENCE PLANISTAR ONE ®. Este doble acristalamiento es el que mejores prestaciones presenta gracias a que en su composición integra un vidrio de control solar y de seguridad, laminado con una lámina plástica llamada “PVB Silence” o “butiral acústico”. Además de contar con aislamiento acústico, posee un excelente control solar y deja pasar la máxima luz natural. Es el vidrio especial recomendado para climas calurosos o ubicaciones con días soleados de primavera y verano.

Distribución de interiores

La distribución de interiores adquiere cada vez mayor protagonismo, ya que contar con un lugar limpio, ordenado, con colores agradables, un mobiliario cómodo y funcional, nos permitirá obtener el máximo confort y bienestar. Disponer de unos grandes ventanales es una ventaja y podemos sacarle partido gracias a la luz que proyectan en el espacio.

Hay que pensar bien donde situar el mobiliario. Resulta importante realizar una distribución que facilite la circulación de la luz, despejando las ventanas y apostando por colores claros, tanto en paredes como muebles. La decoración minimalista es la mejor opción para sacar el máximo partido al interior del hogar. Los espacios con los muebles necesarios y tonos neutros, permiten crear habitaciones poco recargadas que transmiten sensación de amplitud, luminosidad y limpieza. Te proporcionará una sensación de calma y tranquilidad, que te ayudará a relajarte en tus momentos de descanso.

Si quieres lograr el confort y bienestar en tu vivienda con grandes ventanales que aporten luz natural, seguridad y silencio, te animamos a visitar “Cambia tus Ventanas”, en la web de CLIMALIT, dónde podrás obtener la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.