https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2022/07/Foto-1-1024x600-5.jpg

Decoración de casas con grandes ventanales

A la hora de elegir una vivienda en la que residir o de reformar tu hogar para hacerlo más acogedor, un aspecto muy importante que se plantea es poder tener grandes ventanales que aporten a tu casa la tan deseada luz natural.

Disfrutar de unas grandes ventanas que inunden nuestra casa de una agradable luz natural es un sueño para muchos y, desde CLIMALIT®, queremos aconsejaros con las mejores ideas de decoración para casas que dispongan de grandes ventanales.

Luz Natural 

Tener grandes ventanales en tu hogar le da un aire diferente a la estancia y ofrece muchas ventajas. Entre ellas, la luz natural convertirá tu casa en una vivienda confortable que te permitirá conseguir el bienestar que buscas. No solo tendrás mucha luz, sino que ganarás sensación de amplitud, dando vida a las paredes y al mobiliario de la estancia.

Junto a esto, la luz natural aportará grandes beneficios a nuestra salud por lo que contar con ella es crucial. Además, gracias a los vidrios con control solar, podrás mantener una temperatura agradable en la estancia durante todo el año, disminuyendo el uso de aire acondicionado y calefacción, sin renunciar a la luz natural.

Atenuación del ruido en la ciudad

En ciudad, disponer de grandes ventanales puede hacer que un piso pequeño parezca más grande y de una sensación de amplitud.

El problema es que en las grandes urbes se generan muchos ruidos a lo largo del día y parte de la noche. Es por esto que, cuando se instalan grandes ventanales, uno de los objetivos principales a conseguir es que el vidrio ofrezca aislamiento acústico, que nos proteja de ruidos molestos si vivimos en zonas bulliciosas o próximas a un colegio, hospital, aeropuerto o una carretera con tráfico intenso.

Esto se consigue con un doble o triple acristalamiento con aislamiento acústico. Desde CLIMALIT®, ofrecemos un vidrio laminado con un “lamina” especial llamada PVB (Butiral de Polivinilo) Silence, que atenúa el ruido exterior.

CLIMALIT PLUS® con STADIP® SILENCE te ayudará a atenuar los molestos ruidos de la ciudad y te aportará un plus de seguridad gracias al laminado del vidrio.

Decoración y distribución de interiores

La distribución de interiores adquiere cada vez mayor protagonismo, ya que contar con un lugar limpio, ordenado, con colores agradables y un mobiliario cómodo y funcional, nos permitirá obtener el máximo confort y bienestar. A los grandes ventanales se les puede sacar mucho partido gracias a la luz que proyectan en el espacio.

Hay que pensar bien dónde situar el mobiliario. Resulta importante realizar una distribución que facilite la circulación de la luz, despejando las ventanas y apostando por colores claros, tanto en paredes como en muebles. La decoración minimalista es la mejor opción para sacar el máximo partido al interior del hogar. Emplear la cantidad de muebles justa y necesaria, así como tonos neutros, permite crear habitaciones poco recargadas que transmiten sensación de amplitud, luminosidad y limpieza. Tendrás una sensación de calma y tranquilidad, que te ayudará a relajarte en tus momentos de descanso.

Si quieres saber más puedes leer nuestra entrada del blog en donde hablamos de decoración de pisos pequeños.

climalit-ventanas

 

Disfruta de la luz natural con CLIMALIT PLUS®

Gracias a CLIMALIT PLUS®, podrás ahorrar hasta un 40 % en tus facturas energéticas. Ya no hace falta renunciar a la luz natural del sol y estar en casa a oscuras para evitar el calor del verano. Con un buen control solar, te podrás ahorrar, en gran parte, el consumo generado por los aparatos de aire acondicionado.

Si quieres averiguar el cristal más adecuado para tu vivienda, además de preservar el medio ambiente y ahorrar en las facturas energéticas, te animamos a visitar “Cambia Tus Ventanas”, de la web CLIMALIT®, donde podrás descubrir la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.

Post relacionados

Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024