https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2021/07/Foto-1-1024x600-15.jpg

Duchas con mamparas de cristal

El tamaño medio de los baños en los pisos no es muy grande por lo que pueden resultar un lugar pequeño y un poco oscuro. Por esta razón, desde CLIMALIT PLUS queremos daros unos cuantos consejos para que consigáis un baño funcional y con más iluminación.

Cada vez es más frecuente colocar un plato de ducha ya que ocupa mucho menos espacio en el cuarto de baño, pudiendo utilizar el espacio restante para colgar una estantería, o añadir un mueble de almacenamiento. Uno de los elementos que suelen acompañar a los platos de ducha son las mamparas de cristal que cuentan con diversas ventajas que vamos a ver a continuación.

Ventajas de las mamparas de cristal

Una de las ventajas de instalar una mampara de cristal es que nuestro cuarto de baño se convertirá en una zona con un estilo más moderno, más elegante, y con muchas más posibilidades que, por ejemplo, colocar unas cortinas. Las cortinas con el tiempo tienden a llenarse de humedad, teniendo que lavarlas o substituirlas por otras para que no tengan un aspecto estropeado.

Otra de las ventajas radica en que, gracias al cristal, el cuarto de baño ganará en sensación de amplitud, pareciendo más espacioso que si colocamos una bañera. Con las mamparas de cristal en la ducha, te parecerá que el espacio es mayor y por tanto aumentará tu sensación de confort.

Otro beneficio es que las mamparas de cristal se pueden solicitar en diferentes tamaños, para adaptarse al espacio del cuarto de baño o a las necesidades de cada persona. Se puede preferir una mampara que cubra por completo el plato de ducha, o que solamente cubra, quizás la mitad, y la otra mitad quede libre, o incluso que tenga una puerta corredera para que de esta manera se pueda entrar y salir cómodamente. Actualmente existen infinidad de modelos, no solo diferenciándose en las dimensiones, sino también en el material utilizado.

Para la mampara de la ducha, te recomendamos un vidrio como el TIMELESS, de Saint-Gobain Building Glass. Este producto anti-corrosión te permitirá tener una mampara impecable siempre. Se trata de un vidrio templado de seguridad innovador con fuerte componente tecnológico que protege la transparencia y la estética de la mampara, facilitando también su mantenimiento. Asimismo, este vidrio tampoco se empaña, tratándose de una aplicación idónea para la ducha. Te permitirá tener un baño bonito, práctico y, a su vez, seguro.

Iluminación

Para que este pequeño espacio se inunde de luz natural, recomendamos colocar un doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS con PLANISTAR ONE para garantizar la máxima transmisión luminosa, con STADIP PROTECT para garantizar la seguridad de los inquilinos si la ventana se encuentra a poca altura o el acceso a la vivienda pudiera resultar relativamente sencillo por este hueco o con MASTERSOFT, un vidrio translúcido de aire retro, evocando un suave acolchado,  que realizará una estupenda difusión de la luz y nos protegerá de miradas indiscretas cuando la ventana esta próxima a las ventanas de las viviendas vecinas. Estos vidrios especiales pueden formar parte de un doble acristalamiento CLIMALIT PLUS.

Si queremos complementar la iluminación, te recomendamos colocar espejos como el MIRALITE NATURA, de Saint-Gobain Building Glass. Este espejo equilibra la poco favorecedora tonalidad verdosa de los espejos tradicionales, que especialmente se acentúa y resulta más evidente en espacios en los que la iluminación artificial es muy blanca o agresiva. Este espejo nos refleja tal y como somos, ofreciendo una reflexión muy natural. Asimismo, este espejo es más ecológico que los tradicionales, por lo que contribuye a la protección del medio ambiente y al cuidado del planeta.

Si estás pensando en cambiar las ventanas de tu casa, no dudes en consultar el apartado “Cambia Tus Ventanas” de la web de CLIMALIT, en donde se te recomendará la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.

Post relacionados

¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
24 Abr. 2024Ult. actualización: 23 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
¿Conoces las ventajas de las puertas de cristal?
¿Conoces las ventajas de las puertas de cristal?
5 Abr. 2024Ult. actualización: 04 Abr 2024