https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2020/01/conseguir-luz-natural.jpg

Como conseguir luz natural en interiores

La iluminación de zonas interiores con luz natural es algo que se valora en cualquier estancia. Desde CLIMALIT PLUS queremos daros algunos consejos sobre cómo conseguir luz natural en interiores y sacarle el máximo partido.

Lo principal es tener unas buenas ventanas. Puede que tengas mucho espacio acristalado, pero que no consigas mantener la vivienda a una temperatura estable, ni que tampoco entre la suficiente cantidad de luz natural. Esto puede deberse al tipo de vidrio de la ventana. Con CLIMALIT PLUS, dependiendo de la ubicación del edificio y de las necesidades de cada construcción, se puede contar con un excelente aislamiento térmico reforzado (ATR) todo el año eligiendo un vidrio como el PLANITHERM 4S. Si se opta por un PLANISTAR ONE, lo que se consigue además de un plus de aislamiento térmico reforzado, es aumentar la cantidad de luz natural que entra en el interior de la vivienda gracias a su alta transmisión luminosa, presentando también una estética muy neutra, lo que lo convierte en el vidrio perfecto para grandes acristalamientos: un “3 en 1”: aislamiento térmico reforzado, control solar y maximiza la luz natural

Es importante destacar que hay estancias que necesitan, si o si, de grandes acristalamientos para conseguir mucha luz natural. Ya sea por la ubicación, por estética, o por el uso que se le dará a la estancia.

El salón o la sala, por ejemplo, es la zona de la vivienda en la que más tiempo pasamos. Por esta razón, contar con un buen acristalamiento que permita el paso de mucha luz es fundamental para fomentar nuestro confort al tiempo que un importante ahorro y, además, para ganar en estética (combinándolo con la perfilería y disfrutando de las vistas). Si al salón se le incluyen muebles y paredes en tonos claros, conseguimos el tándem perfecto para tener una habitación muy luminosa.

 

Conseguir luz natural

 

Lugares como las bibliotecas también requieren de mucha luz natural, de ahí que los grandes ventanales puedan ser los aliados perfectos. Está demostrado que la luz solar juega un papel fundamental en nuestra salud: ésta aumenta nuestra serotonina, una sustancia básica para el buen funcionamiento de nuestras neuronas. Esta hormona regula, entre otras cosas, la temperatura corporal, el sueño o el apetito. Por esta razón, las bibliotecas o los colegios son los lugares apropiados para colocar grandes ventanales y permitir mucha entrada de luz natural, para fomentar la concentración y, a su vez, fomentar un gran ahorro tanto energético como económico.

Una actividad en la que la luz juega un papel imprescindible es en la fotografía. En los estudios de fotografía, la luz es la auténtica protagonista, por lo que contar con unos buenos ventanales es relevante. Asimismo, para la fotografía, es igual de importante la franja horaria, ya que la luz natural es completamente diferente a las 12 del mediodía que al atardecer.

 

Conseguir luz natural

 

Con unas ventanas adecuadas se puede conseguir una gran cantidad de luz natural en interiores, mejorando así nuestro confort y bienestar. Si estás pensando en cambiar tus ventanas, en la página web de CLIMALIT podrás obtener la recomendación más adecuada en función de tus necesidades.

Y aunque es fundamental la ventana, si podemos substituir algún tabique por una mampara o separador acristalado, la luz que llega a la estancia por la ventana permite que alcance la estancia contigua.

Por ello, existen vidrios de seguridad laminados transparentes o translúcidos que podemos utilizar en estos separadores entre estancias o incluso en puertas interiores. Si quieres leer más sobre ello, en el post sobre vidrios traslúcidos y en el de paredes de cristal en interiores encontrarás más información.

Post relacionados

Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024