https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2015/12/Conoces-las-ventanas-oscilobatientes-1.jpg

¿Conoces las ventanas oscilobatientes?

Hay una gran cantidad de opciones a la hora de elegir las ventanas para tu hogar. Tamaño, diseño, materiales, tipo de apertura…

Desde CLIMALIT®, queremos explicaros qué son las ventanas oscilobatientes y cuáles son sus ventajas y desventajas.

¿Qué es una ventana oscilobatiente?

La ventana oscilobatiente es aquella que combina las funciones de las ventanas abatibles de giro vertical y horizontal, por lo que surge la necesidad de una mayor distancia entre los muebles y la ventana, para evitar que choquen.

La ventana oscilobatiente tiene una apertura horizontal de 180° y una apertura vertical de, aproximadamente, 45°, lo que es perfecto tanto para ventilar la casa por las mañanas en su opción de apertura horizontal, como para hacer que circule una corriente de aire mayor gracias a la apertura vertical. Y todo esto con un simple movimiento en la manilla.

Y, ¿cómo funciona? Es muy sencillo. A partir de la manilla, que se encuentra hacia abajo cuando la ventana está cerrada, en perpendicular para una apertura vertical y hacia arriba para una apertura de 45°. Con un simple giro de muñeca se selecciona la opción que más convenga en ese momento.

Las ventanas oscilobatientes son fáciles de usar y seguras, por lo que no tenemos que preocuparnos de que los más pequeños accedan a ellas, ya que en la mayoría de los casos cuentan con cerraduras para evitar que se abran sin nuestro conocimiento. De hecho, existen ventanas oscilobatientes que añaden una posibilidad a la conocida ventana: se trata de una microabertura que gira unos 4 mm sobre un eje vertical y controla la ventilación de la estancia. Por lo que este tipo de ventanas se pueden poner en la pared o poner como una ventana de balcón o terraza.

Ventajas y desventajas de una ventana oscilobatiente

Como todo, las ventanas oscilobatientes tienen sus pros y sus contras.

Entre sus ventajas encontramos que son más versátiles y se adaptan mejor a los espacios de la casa. Además, contribuyen a alcanzar un mayor aislamiento acústico y térmico, factor fundamental para implementar medidas de ahorro energético de los hogares. El cierre hermético entre el marco y la hoja es uno de los sistemas que permiten un mayor ahorro. Este cierre, combinado con un vidrio de calidad, como los que se encuentran dentro de la gama de productos ofrecidos por CLIMALIT PLUS®, supone la diferencia entre una buena y una mala ventana y pagar más o menos en nuestras facturas energéticas.

Si quieres sentirte bien en casa, libre de ruidos y malas temperaturas, desde CLIMALIT® tenemos todas las opciones. Una solución excelente para el problema de ruidos y temperaturas sería nuestro CLIMALIT PLUS® Planistar One con vidrio laminado STADIP® SILENCE. Que aportará confort, tranquilidad y seguridad a tu hogar.

Por otro lado, los mayores inconvenientes de este tipo de ventanas son el precio y el tamaño. Instalar este tipo de ventanas es más caro con respecto a una tradicional y, al tener un mecanismo más complejo, necesita más espacio para ser instalada.

Ábrete parcial o completamente al mundo con CLIMALIT PLUS®

Además, gracias a CLIMALIT PLUS®, podrás ahorrar hasta un 40 % en tus facturas energéticas.

Si quieres averiguar el cristal más adecuado para tu vivienda, además de preservar el medio ambiente y ahorrar en las facturas energéticas, te animamos a visitar “Cambia Tus Ventanas”, de la web CLIMALIT®, donde podrás descubrir la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.

Post relacionados

Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024