https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2019/01/europe2102-e1547210168642.jpg

Usos y prestaciones de los vidrios traslúcidos

Si buscas un poco más de privacidad en el cuarto de baño o si quieres ocultar una vista que no es perfecta desde tu ventana, hay muchas opciones de vidrios traslúcidos disponibles.

 

¿Cuáles son esas opciones de vidrios traslúcidos y en qué puedes aplicarlas?

 

Las opciones disponibles son los vidrios texturizados, el vidrio pulido con chorro de arena o ácido, los vidrios colorados o manchados y, finalmente, las ventanas de cine.

Los vidrios texturizados son vidrios laminados y estampados con el diseño impreso en un lado de la superficie.  Esto hace que una de las principales prestaciones de estos vidrios traslúcidos sea el poder distorsionar las vistas al tiempo que dejan entrar mucha luz. Los diseños varían desde simples ondulaciones y líneas redondeadas hasta más florales, decorativos, follaje y geometría, y hay diferentes graduaciones disponibles, de acuerdo con el nivel de privacidad (u oscurecimiento) requerido.

Además de los vidrios texturizados, también está la opción del vidrio pulido con chorro de arena o ácido. Ambos usan abrasivos para crear una apariencia esmerilada que ofrece como una de las principales prestaciones de este tipo de vidrio la privacidad y la difusión de la luz. Puedes elegir el nivel de opacidad, desde un glaseado suave hasta un opaco total, y un tratamiento completo o un efecto de patrón. El grabado ácido es una técnica especializada, mientras que el chorro de arena puede crear muchos efectos diferentes, pero es propenso a las marcas de los dedos.

También existen los vidrios colorados o manchados, que son una excelente manera de añadir color. Los diseños, hechos con secciones de vidrio que se mantienen juntas con los principales, varían desde un borde simple o inserciones de colores hasta patrones decorativos de época. Asimismo, las ventanas de cine es la alternativa económica. Se tratan de láminas de vinilo que tú mismo puedes aplicar. Se presenta en efectos de vidrio esmerilado, estampado, coloreado y teñido, y se puede ordenar a medida.

Como verás, en la mayoría de los casos, hay que tener en cuenta que las principales prestaciones que ofrecen los vidrios traslúcidos son una mayor privacidad y, el lugar ideal para lograrlo, es en tu cuarto de baño, principalmente.

 

En CLIMALIT, tenemos los tipos de vidrios traslúcidos que necesites según sea el requerimiento que tengas y los detallamos a continuación:

 

  • SGG DECORGLASS. Este tipo de vidrios traslúcidos es adaptable para interiores, exteriores y en usos residenciales, como puede ser la separación de la cocina con el salón o mamparas de ducha, pero también pueden ser utilizados en entornos profesionales, dividiendo, por ejemplo, puestos de trabajo. Se pueden encontrar modelos clásicos, atemporales o diseños modernos.  Entre las prestaciones de estos vidrios traslúcidos podemos contar el hecho de que todos ellos permiten filtrar la luz a la vez que la difuminan con sutileza, por lo que se consigue un ambiente de intimidad

 

pasillo vidrio traslucido

 

  • SGG MASTERGLASS. Las prestaciones de este tipo de vidrios traslúcidos son infinitas, ya que pueden usarse desde para mamparas fijas y correderas, hasta para puertas de vidrio y puertas acristaladas o para baños.  Además, otra de las mayores prestaciones de este tipo de vidrio traslúcido es su polivalencia ya que lo podemos encontrar también en el mobiliario urbano, en barandillas o peldaños de escaleras. Su estructura única se consigue por la colada continua y laminación del vidrio entre dos rodillos, que conseguirán grabar el diseño que hayamos elegido. Se trata de un proceso muy minucioso para conseguir un acabado de gran calidad. Y todos los diseños cuentan con una cara no grabada y otra grabada.

 

oficina vidrio traslucido

 

  • SGG MASTER-SOFT. La diversidad de aplicaciones es una de las principales prestaciones de los vidrios traslúcidos de esta marca. Sirve para todo: Desde pantalla de luz, hasta estructura interior, pasando por mobiliario. Es un modelo ideal para entornos familiares como profesionales, por lo que su uso es muy habitual en restaurante, hoteles y oficinas. Dispone de un tacto agradable. La textura con cierta suavidad del vidrio y el diseño acolchado proporcionan un gran nivel de privacidad.

 

 

Si quieres conocerlo todo sobre las prestaciones de los vidrios traslúcidos y conocer qué vidrios traslúcidos son los más adecuados para tu proyecto de vivienda, te invitamos a comunicarte con Climalit, porque somos expertos en el tipo de vidrio que necesitas.

Post relacionados

Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024
Conoce las claves para un hogar sostenible
Conoce las claves para un hogar sostenible
10 Abr. 2024Ult. actualización: 09 Abr 2024
Formas de obtener mayor luz en tu vivienda
Formas de obtener mayor luz en tu vivienda
3 Abr. 2024Ult. actualización: 02 Abr 2024