https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2019/01/plan-renove-de-ventanas-e1547740549464.jpg

Plan Renove de Ventanas en la Comunidad de Madrid

Aunque todavía está pendiente la publicación del importe para la financiación y los plazos para la presentación de solicitudes, ya se han hecho públicas las bases reguladoras del Plan Renove de Ventanas en la Comunidad de Madrid. El programa de las ayudas se destinará a la sustitución de ventanas antiguas por otras de mayor eficiencia energética en viviendas o edificios del sector terciario ubicados en la Comunidad de Madrid, cuya fecha de presupuesto, factura/s y justificante/s de pago estén comprendidos en los plazos publicados en la correspondiente convocatoria, o en su caso, hasta que finalice el período de prórroga.

 

El objeto y finalidad de estas ayudas es reducir la demanda energética de las viviendas, disminuyendo la factura energética de los usuarios y mejorando las condiciones de confort de las estancias, a través de la sustitución de ventanas antiguas por otras de mayor eficiencia energética, por lo que si en algún momento has considerado cambiar tus ventanas, este es el momento para hacerlo.

 

El porcentaje que podrán percibir los titulares o arrendatarios de las viviendas que reciban el Plan Renove de Ventanas en la Comunidad de Madrid, ascenderá a 70€ por cada metro cuadrado del vidrio instalado como, por ejemplo, las ventanas con doble acristalamiento, con el límite del 25% del coste elegible.

 

Se consideran actuaciones susceptibles de ayuda las siguientes:

  • Que la actuación sea realizada en las fachadas de cualquier tipo de vivienda ubicada en la Comunidad de Madrid, así como actuaciones realizadas por el interior de las cubiertas.
  • Que el aislamiento se ejecute mediante insuflado de lana mineral, celulosa, espuma de poliuretano o perlas de poliestireno expandido.
  • Que el material de aislamiento empleado esté incluido en la base de datos creada al efecto por la Fundación de la Energía y que será conformada a partir de la información aportada por las Empresas Fabricantes de Material Aislante Adheridas al Plan Renove de Aislamiento.
  • Que la actuación sea realizada por una Empresa Instaladora Adherida al Plan Renove de Aislamiento.

 

No se considerarán como costes subvencionables los siguientes:

  • Las ventanas ubicadas en paramentos no verticales.
  • Los cerramientos acristalados que se coloquen con la finalidad de cerrar terrazas, balcones o galerías.

 

Requisitos para recibir la subvención

Tendrán la consideración de inversiones subvencionables en el Plan Renove de Ventanas de la Comunidad de Madrid aquellas que cumplan los siguientes criterios:

  • La superficie mínima del vidrio sustituido acumulada de la actuación vinculada a la solicitud de ayuda debe ser de, al menos, 2 metros cuadrados.
  • Las ventanas que se instalen deben ser nuevas, un hecho que debe acreditarse con la factura y tener como destino viviendas o edificios del sector terciario de la Comunidad de Madrid.
  • Los marcos y hojas deberán ser de PVC, madera, metálicos o mixtos.

 

En el caso de los marcos y hojas de PVC, tendrán clasificación para clima severo en España.

  • Las nuevas ventanas y/o puertas-ventana tendrán una permeabilidad al aire Clase 4.
  • Tanto el perfil como el modelo de acristalamiento o unidad de vidrio aislante, el herraje de los cierres de presión, el cajón de persiana y el sistema de instalación deberán estar incluidos en la base de datos de la web habilitada para tal efecto.

 

Otro de los requisitos indispensables para percibir la subvención es que el montaje de la carpintería que se realizará con alguno de los dos sistemas siguientes:

  • Con anclajes y bandas o cintas expansivas clase BG1 y BGR.
  • Mediante el sistema de triple barrera.

 

Si tus dudas radican en saber qué tipo de doble acristalamiento colocar, te invitamos a entrar en la página web de CLIMALIT, donde podrás encontrar todas las opciones disponibles para lograr la calidad y el confort que necesita tu hogar.

 

[button link=»https://climalit.es/cambia-tus-ventanas/» color=»orange»]¡Quiero cambiar mis ventanas![/button]

Post relacionados

¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
24 Abr. 2024Ult. actualización: 23 Abr 2024
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024