https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2015/03/tipos-ventana.jpg

Cámara de 16 mm para un doble acristalamiento óptimo

Es este artículo te contaremos las ventajas que tienen las ventanas con doble acristalamiento, en especial cuando van configuradas con cámara de 16 mm, que garantizan el confort que mereces en tu hogar, pese al ruido del exterior y la inclemencia del frío o el calor.

Si eres víctima del ruido o del frío, pese a una gran inversión en calefacción, es porque tus ventanas no aíslan lo suficiente. Las ventanas con doble acristalamiento son la solución a este tipo de situaciones, especialmente con cámaras de 16 mm que sellan y actúan como separador entre las hojas de vidrio externa e interna.

El espacio que existe en la cámara de 16 mm se suele rellenar con aire, pero también es posible hacerlo con gas argón, lo que aumenta aún más el aislamiento entre las piezas de vidrio. Esta es la razón fundamental por la cual las ventanas con doble acristalamiento son altamente eficientes, reduciendo tu pérdida o ganancia de calor hasta en un 30% en comparación a las ventanas de un solo vidrio. De ahí que la importancia de elegir el vidrio adecuado sea la clave.

Esta forma de doble acristalamiento también se denomina unidad de vidrio aislante debido a la capacidad de atrapar el aire entre el vidrio exterior e interior, lo que ayuda a reducir las transmisiones de calor y ruido.

Por lo tanto, cuantas más hojas de vidrio se construyan con la ventana, mayor será la reducción. Sin embargo, la forma de acristalamiento no se limita a sólo dos hojas, el triple acristalamiento también está disponible para obtener resultados aún más óptimos. No importa cual es el sistema de calefacción en el que confías para calentar tu casa, será ineficiente si la mayor parte del calor se pierde a través de una ventana de un solo vidrio.

Se espera que el doble y triple acristalamiento sigan aumentando en popularidad, seguido de incentivos de eficiencia energética y otros productos disponibles en el mercado. Con la amplia variedad de opciones de hoy en día, no sólo el doble acristalamiento mejora su hogar con la cámara de cristal de 16 mm, sino que también reduce su huella de carbono y las emisiones de efecto invernadero al mismo tiempo.

 

¿Cuáles son las ventajas del doble acristalamiento con la cámara de cristal de 16 mm?

 

  1. Facturas de energía más bajas. Las estadísticas muestran que casi el 50% a 70% del calor de nuestras casas se pierde a través de ventanas de un solo vidrio. Dado que las ventanas con doble acristalamiento tienen el efecto contrario, te ayudarán a ahorrar en tus facturas de energía.

 

  1. Seguridad en el hogar. ¿Sabías que las ventanas con doble acristalamiento son mucho más resistentes que las ventanas de un solo vidrio? Esto ayuda a que las ventanas con doble acristalamiento sean más seguras, ya que son mucho más difícil de romper para los ladrones.

 

  1. Hogar pacífico. Las ventanas con doble acristalamiento y cámara de cristal de 16 mm pueden reducir hasta el 60% del ruido del exterior que entra. Esto es especialmente importante para quienes viven cerca de áreas urbanas ocupadas.

 

  1. Mantiene su mobiliario seguro. Si algunos muebles están expuestos a demasiada luz solar, el calor puede comenzar a dañarlos. Sin embargo, las ventanas con doble acristalamiento limitan la cantidad de luz solar directa y el calor que entra en tu casa, eliminando así el riesgo de que tus muebles, cuadros, alfombras y otros objetos alrededor de la casa se dañen.

 

  1. Aumentar el valor de la casa. Una casa con ventanas con doble acristalamiento instalada tiene un valor más alto que las que no tienen. Por lo tanto, las ventanas con doble acristalamiento son una inversión eficiente, no sólo por los motivos mencionados anteriormente, sino también a largo plazo, en caso de que decida vender tu casa en el futuro.

 

Si aún tienes dudas en relación a los beneficios de la cámara de cristal de 16 mm en las ventanas con doble acristalamiento, te invitamos a entrar en la página web de CLIMALIT, donde podrás encontrar todas las opciones disponibles para lograr la calidad y el confort de tu hogar.

 

[button link=»https://climalit.es/beneficios/» color=»orange»] Encuentra tu SGG CLIMALIT PLUS®[/button]

Post relacionados

¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
24 Abr. 2024Ult. actualización: 23 Abr 2024
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024