https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2019/01/valencia.jpg

Plan Renove de Ventanas en la Comunidad Valenciana

Al igual que se publicó en Madrid hace algunas semanas, la Comunidad Valenciana también ha hecho público su plan Renove para adaptar las ventanas de viviendas de toda la Comunidad Valenciana. Este plan busca hacer posible la rehabilitación térmica de ventanas de casas y pisos para hacer que el ahorro energético sea la tónica general. Así, gracias a esta ayuda, será más fácil y más barato adaptar las ventanas y hacer que nuestras viviendas sean más sostenibles y ecológicas.

El plan cubre tanto ventanas como puertas-ventana (entendiendo como tales tanto el acristalamiento como el marco y el premarco) con cargo al presupuesto del IVACE del ejercicio 2019. Uno de los requisitos es que estas viviendas sean viviendas habituales y en uso. Así, si este es tu caso, estás ante un momento excelente para renovar tus ventanas.

Además, tienes que saber que para acogerse a estas subvenciones es que vivienda en cuestión sea de uso habitual y esté en la Comunidad Valenciana. Es válida tanto para propietarios, como para arrendatarios o usufructuarios.

 

¿Qué se subvenciona?

Es importante conocer qué es lo que subvenciona este Plan Renove de ventanas de la Comunidad Valenciana. Así, entrarían dentro de los costes subvencionables la renovación de ventanas y puertas-ventana en una vivienda habitual además de la instalación (montaje de las nuevas y desmontaje de las viejas) del acristalamiento, el marco y el premarco.

Por el contrario, no estarían subvencionados ni la instalación de persianas, toldos u otros elementos de protección solar ni, tampoco, cualquier obra de albañilería ajena a estas ayudas así como las tasas o licencias necesarias para la instalación.

 

¿Qué debo cumplir?


Además de los requisitos (vivienda habitual en la Comunidad Valenciana), tenemos que tener en cuenta que las ventanas y puertas-ventanas tienen que formar parte de los cerramientos exteriores. Es decir, que separen recintos y estancias con calefacción o aire acondicionado del ambiente exterior. Así, no pueden ser objeto de subvención las superficies acristaladas ubicadas en los cerramientos interiores.

Los acristalamientos a sustituir deberán ser acristalamiento simple. Si ya existiesen ventanas ineficientes térmicamente, los acristalamientos existentes podrían ser tanto simples como dobles. Hay que tener en cuenta que las ventanas y puertas-ventanas nuevas deben contar también con marcado CE y su permeabilidad al aire será de ≤ 27 m³/h·m² a 100 Pa (Clase 2 o superior) según norma UNE-EN 12207.

 

¿Cuánto subvencionan?

La subvención es de un máximo de 75€/m² cuando se trata de una renovación total de puertas-ventana o de ventanas (con su correspondiente instalación del premarco, marco y acristalamiento). La aportación del comercio o empresa instaladora adherida al Plan Renove de Ventanas 2019, consistirá en un descuento en la factura de 15 €/m² en el momento de la instalación.

 

¿Cuándo puedo solicitarlo?


El plazo para solicitarlo comienza el 29 de enero de 2019 y finalizará el 13 de junio de 2019.

 

¿Por qué debería solicitarlo?


Este Plan Renove de Ventanas es una excelente oportunidad para proceder a un cambio de todas las ventanas y puertas-ventana de nuestro hogar. No sólo podremos renovar nuestras ventanas instalando mejores y más duraderos materiales, sino que, al mismo tiempo, podremos ver reducida la factura de la calefacción o del aire acondicionado. Hay que tener en cuenta que unos buenos cierres y unas ventanas bien aisladas y que cumplan con los requisitos exigidos en el plan Renove de Ventanas, implican un ahorro energético muy importante para el medio ambiente y que se aprecia, sobre todo en la factura a final de mes.

Además, tras proceder a la instalación de las ventanas nuevas, hay que tener en cuenta que muy probablemente la calificación energética de nuestro hogar mejorará. Así, si estamos pensando en vender nuestra casa o piso ésta es una ocasión ideal para cambiar las ventanas puesto que diversos estudios sostienen que una buena calificación energética de nuestro hogar puede conseguir que se revalorice considerablemente.

 

Si tus dudas radican en saber qué tipo de doble acristalamiento colocar, te invitamos a entrar en la página web de CLIMALIT, donde podrás encontrar todas las opciones disponibles para lograr la calidad y el confort que necesita tu hogar.

 

[button link=»https://climalit.es/cambia-tus-ventanas/» color=»orange»] ¡Quiero Cambiar mis ventanas![/button]

Post relacionados

Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024
Conoce las claves para un hogar sostenible
Conoce las claves para un hogar sostenible
10 Abr. 2024Ult. actualización: 09 Abr 2024