https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2018/12/cortinas-de-cristal-climalit-e1545396229541.jpg

Beneficios y aplicaciones de las cortinas de cristal

Cuando se trata de mantenerte protegido y alejado de cualquier clase de elementos que se encuentren en el exterior de tu casa o cualquier otro espacio, una solución viable, accesible y práctica es el uso de las cortinas de cristal.

Las cortinas de cristal están diseñadas para proteger una estructura de los efectos del clima desfavorables, como la lluvia torrencial, la nieve o el granizo. Se fabrica con materiales muy livianos, ya que no necesita soportar ningún peso, más allá del propio. Además, es una fuente de iluminación natural.

Las cortinas de cristal poseen una serie de beneficios que lo convierten en un producto deseable para los diseños modernos de hoy en día. Puedes encontrarlos construidos con materiales como el aluminio, que es duradero y resistente a golpes y a todas las formas de erosión porque no se oxida, por lo que además requiere poco mantenimiento, más allá de la limpieza.

 

El vidrio promueve eficiencia energética

Las cortinas de cristal promueven la eficiencia energética, porque los bloques de vidrio que conforman el diseño encajan en el arco de aluminio central, evitando que el aire entre al interior del espacio ocupado. Es decir, en los meses de invierno, el aire caliente no se perderá, mientras que en la época de calor es una manera muy eficiente de atrapar la luz natural, sin necesidad de utilizar energía eléctrica.

Esta es una de las principales características, ya que la luz natural es mucho más saludable para el cuerpo que su contraparte artificial, por lo que mejorará la salud y el bienestar.

 

Son muy funcionales

Cada panel de las cortinas de cristal puede funcionar independientemente de los demás, lo que significa que puede crear una abertura tan pequeña como un solo panel, del tamaño de una puerta o incluso hasta una abertura tan grande como toda la pared.  Se puede ajustar la pared de la ventana y permitir que la cantidad exacta de flujo de aire y luz solar que deseas ingrese a tu hogar.

Si queremos resumir los beneficios de las cortinas de cristal, los seis principales son:

Mejor acceso a la luz natural, porque reduce las cargas de iluminación y tiene beneficios para la salud.

  1. Interacción entre el interior y el exterior.
  2. Mejor acceso a la luz natural, porque reduce las cargas de iluminación y tiene beneficios para la salud.
  3. Interacción entre el interior y el exterior.
  4. Calefacción pasiva en los meses de invierno.
  5. Sensación de tener un espacio más grande
  6. Totalmente adaptable a las necesidades de cada persona.
  7. Integra la estética hogareña moderna, con líneas limpias y sistemas muy funcionales, que le permite a los arquitectos crear un edificio con una apariencia única.

 

El vidrio es un elemento importante

Elegir el vidrio adecuado es tan importante como conocer el lugar ideal en el cual se deben instalar las cortinas de cristal.

CLIMALIT PLUS cuenta con un una gama de vidrios perfectos para las cortinas de cristal, como el extremadamente selectivo de control solar y aislamiento térmico, que mantiene las habitaciones más frescas y cómodas. Además, de otros vidrios conocidos de doble acristalamiento con aislamiento térmico y control solar, que llevan incorporados vidrios de capa magnetrónica de Saint-Gobain BUILDING GLASS que confieren al acristalamiento propiedades térmicas y/o de control solar excelentes.

Si quieres saber qué tipo cortinas de cristal se pueden instalar, te invitamos a comunicarte con Climalit . Somos expertos en el tipo de vidrio que necesitas.

Post relacionados

¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
24 Abr. 2024Ult. actualización: 23 Abr 2024
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024