https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2018/09/europe2225-e1538131344897.jpg

Vidrios traslúcidos: para baños y cocinas.

El vidrio traslúcido es un elemento cada vez más frecuente en nuestras cocinas y en nuestros baños. Protege como cualquier tipo de vidrio, pero al mismo tiempo, permite resguardarnos de las miradas de lo que se encuentra detrás. En este artículo vamos a mostrar tres modelos de este tipo de vidrio con unas características muy especiales y con una calidad por encima de la media.

Sin embargo, antes de ello, debemos saber a qué nos referimos exactamente cuando hablamos de vidrio traslúcido Se denomina así cuando es  un vidrio que ha recibido un tratamiento de grabado al ácido o al chorro de arena y que nos va a permitir una visión difuminada a través de él.

 

SGG DECORGLASS.

Hablamos de un tipo de vidrio traslúcido impreso en relieve. Esto se consigue a través del paso del vidrio, en estado fluido, entre dos cilindros, permitiendo así la grabación del diseño. Pueden no tener color o ser de color bronce, gris o amarillo. Se hacen en una cara sin grabar y en otra grabada y están disponibles en varios grosores.

Este tipo de vidrios traslúcidos es adaptable para interiores y exteriores y en usos residenciales,  como puede ser la separación de parte de la cocina con el salón o mamparas de ducha, pero también pueden ser utilizados en entornos profesionales, dividiendo, por ejemplo, puestos de trabajo. Se pueden encontrar modelos clásicos, atemporales o diseños modernos. Todos permiten filtrar la luz, pero difuminándola con sutileza, por lo que se consigue un ambiente de intimidad.

Cuenta con una gran variedad de modelos que están disponibles con diferentes espesores, desde los 4 a los 19 mm que dependerán del uso que se le vaya a dar. Algunos ejemplos de nuestra gama de productos son:

Gama productos <small srcset=SGG DECORGLASS» width=»717″ height=»854″ />

 

 

SGG MASTERGLASS.

Actúa como una pantalla de luz. Su estructura inspira la realización de espacios elegantes y contemporáneos. Es un modelo idóneo en cualquier proyecto, tanto para el hogar, como en entornos profesionales: oficinas, comercios, hoteles y restaurantes.

Las aplicaciones de este tipo de vidrios traslúcidos son infinitas, ya que pueden usarse desde para mamparas fijas y correderas, hasta para puertas de vidrio y puertas acristaladas o para baños. Su uso tan polivalente hace que lo encontremos también en el mobiliario urbano, en barandillas o peldaños de escaleras.

Su estructura única se consigue por la colada continua y laminación del vidrio entre dos rodillos, que conseguirán grabar el diseño que hayamos elegido. Se trata de un proceso muy minucioso para conseguir un acabado de gran calidad. Y todos los diseños cuentan con una cara no grabada y otra grabada.

Su carácter traslúcido permite capturar la luminosidad, pero proporcionando siempre un buen factor de control visual. Y por otro lado, al poder ser templados o laminados responden a las exigencias actuales de seguridad, sobre todo para espacios de uso público.

La gama SGG MASTERGLASS se compone de seis diseños exclusivos que les mostramos a continuación:

 

 

SGG MASTER-SOFT

Cuenta con un diseño muy moderno. La textura mate, elegante y suave de estos vidrios traslúcidos está estructurada por dos diagonales. Sin lugar a dudas, cuenta con un diseño contemporáneo, que permite la máxima luminosidad pero que al mismo tiempo mantiene la privacidad.

Sirve para todo tipo de aplicaciones. Desde pantalla de luz, hasta estructura interior, pasando por mobiliario. Es un modelo ideal para entornos familiares como profesionales, por lo que su uso es muy habitual en restaurante, hoteles y oficinas.

Dispone de un tacto agradable. La textura con cierta suavidad del vidrio y el diseño acolchado proporcionan un gran nivel de privacidad.

Como todos los productos de esta gama, su textura se obtiene mediante el paso del vidrio en estado fluido entre dos cilindros que graban el diseño y que hace obtener una textura precisa con un dibujo grabado. Cuenta con una cara estructurada y otra lisa.

Permite numerosos procesos de transformación, por lo que podemos encontrarlos curvados o manufacturados. También templados para estructuras que requieran más seguridad. También lacados o ensamblados en doble acristalamiento, lo que proporciona más confort.

 

<small>SGG</small> marter soft vidrio traslucido» width=»629″ height=»725″ /></p>
<p> </p>
<p><span style=Si quieres vivir en una casa original puedes utilizar en la decoración cualquier variedad de cristal traslúcido; ya que hará que la casa sea diferente y se pueda contar con un diseño exclusivo, algo que se puede combinar con otras ideas de decoración.

 

Post relacionados

¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
24 Abr. 2024Ult. actualización: 23 Abr 2024
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024