https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2021/08/Foto-1-1024x600-18.jpg

Cómo disfrutar de tus vistas al mar

Disfrutar de una casa con vistas al mar, es una ventaja que hay que aprovechar. Si eres uno de los afortunados que vive durante todo el año o tiene una segunda vivienda en la costa, desde CLIMALIT PLUS, queremos contaros a continuación, ideas para aprovechar al máximo las ventanas junto al océano.

Más luz natural

Una de las ventajas de poseer una casa cerca del mar, son las vistas de las que podemos disfrutar. Sin embargo, esto solo podrá hacerse a través de unas buenas ventanas, las cuales adquieren un papel clave en la estancia. Los cristales deben contar con propiedades de control solar, aislamiento térmico y una alta transmisión luminosa. El vidrio que mejor reúne estas características es el SGG CLIMALIT PLUS® con SGG STADIP SILENCE® PLANISTAR ONE®. Obtendrás bienestar gracias a su excelente control solar y a su aislamiento térmico reforzado (ATR). Al mismo tiempo, su elevada transmisión luminosa hace que el interior reciba el máximo de la luz natural. Este vidrio es recomendado especialmente para viviendas situadas en ubicaciones cálidas o con muchos días calurosos de primavera y verano.

Permitir la entrada de luz natural en nuestra casa, hará que la estancia parezca más amplia y podrás disfrutar de confort y bienestar. Nos afectará directamente en nuestra calidad de vida, reduciendo el estrés, mejorando el ciclo del sueño, produciendo vitamina D o disminuyendo el cansancio.

El aprovechamiento de la iluminación natural permitirá que el uso de la luz artificial disminuya. Asimismo, gracias a las ventanas sostenibles de CLIMALIT PLUS que cuentan con control solar y gran transmisión luminosa, limitaremos la entrada de calor en la vivienda y mantendremos una temperatura agradable especialmente en días calurosos de primavera y de verano. Con ello, reduciremos el uso del aire acondicionado, ahorrando en las facturas de la luz, consumiendo un 40% menos de energía.

Ideas de decoración

Ya sea nuestra vivienda habitual o segunda residencia, la decoración también juega un papel en la comodidad de la que disfrutaremos cuando estemos allí. Es recomendable que sean viviendas prácticas y funcionales, sin recargarlas de elementos o mobiliario que limiten el espacio de la estancia. Crear un espacio minimalista, con pocos muebles de líneas sencillas y que den ligereza a la estancia, aportará más sitio y sensación de limpieza. En este post, encontrarás más ideas sobre cómo decorar tu casa de vacaciones.

Respecto a los colores, los más recomendables son el blanco y el azul. Las paredes y suelos con estos colores aportarán una sensación de frescura y amplitud, aparte de ser el mejor complemento de la luz natural. Las ventanas de PVC se integran a la perfección con las paredes de color blanco.

Aislamiento acústico junto a la playa

El acristalamiento aislante anteriormente recomendado SGG CLIMALIT PLUS® con SGG STADIP SILENCE® PLANISTAR ONE®, integra un vidrio con capa laminado con un butiral de polivinilo acústico (PVB Silence) que nos proporcionará un excelente aislamiento acústico y seguridad. Además de ofrecer un plus de aislamiento térmico, control solar y mayor transmisión de luz natural. Estos cristales nos ayudarán a atenuar los ruidos molestos de la gran afluencia de turismo en los lugares de costa, cuando las playas se llenan o hay mucho tráfico rodado, así como a disminuir los sonidos derivados de los factores meteorológicos, como el granizo, el viento o la lluvia.

Si quieres cambiar tus ventanas junto al mar, ahorrar energía y en tus facturas mientras disfrutas del silencio y de la relajante vista del mar y contribuyes a preservar el planeta, te recomendamos que visites el apartado “Cambia Tus Ventanas” de la web de CLIMALIT, donde podrás obtener la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.

Post relacionados

Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024