https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2021/08/Foto-1-1014x600-1.jpg

Cómo combatir el calor

Con la llegada de las altas temperaturas en verano, es importante aislar bien nuestra casa, para que el calor no afecte al interior. Para disfrutar de un ambiente agradable, resulta importante contar con unas ventanas con doble acristalamiento que ofrezcan prestaciones de control solar. Desde Climalit Plus, queremos daros ideas sobre cómo reducir la entrada de calor en las viviendas.

Control solar y aislamiento acústico

Comienza el verano, y con él, la llegada de altas temperaturas que a veces se hacen difíciles de aguantar, lo que nos obliga a poner el ventilador o el aire acondicionado en múltiples ocasiones. Pero podemos utilizar menos los aparatos de refrigeración, si tenemos unas buenas ventanas con doble acristalamiento que cuenten con control solar. Para ello, recomendamos colocar el vidrio SGG CLIMALIT PLUS con  SGG STADIP SILENCE PLANISTAR ONE.

Gracias a su excelente control solar, hará que mantengamos una temperatura agradable en las distintas estancias de viviendas ubicadas en climas cálidos o con muchas horas de sol durante la primavera y el verano, consiguiendo confort y bienestar. Además, disminuiremos nuestro uso del aire acondicionado o ventiladores, ahorrando en las facturas de la luz y consumiendo hasta un 40% menos de energía. En este post te damos más información.

Otro aspecto importante es que, además de limitar la entrada de calor, el vidrio especial PLANISTAR ONE integrado en un doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS deja pasar la máxima luz natural a través de las ventanas, gracias a su elevada transmisión luminosa. La iluminación natural nos afecta de manera directa a la calidad de vida, mejorando el ciclo del sueño y la salud visual o produciendo vitamina D. También, utilizaremos menos iluminación artificial, ahorrando energía y contribuyendo a proteger el medioambiente.

Por otra parte, con la llegada del verano, son muchos los ruidos que se pueden colar en nuestra vivienda, procedentes de las terrazas llenas de gente, tanto de día como de noche, o la afluencia de turistas. Más si cabe, si vivimos en calles bulliciosas, pueblos o ciudades costeras que se llenan de multitudes. Por lo cual, es recomendable disfrutar del doble o triple acristalamiento que integre el vidrio especial que acabamos de comentar laminado con un PVB Silence, es decir, disfrutar de un SGG CLIMALIT PLUS con  SGG STADIP SILENCE PLANISTAR ONE®. Esta lámina plástica “PVB Silence” también llamado butiral acústico aporta a la composición aislante un excelente aislamiento acústico y seguridad. Así en caso de rotura accidental del acristalamiento, los fragmentos de cristal permanecerían adheridos al plástico y reducirían los riesgos de lesiones graves a los usuarios de la vivienda.

El confort acústico aumentará considerablemente dentro de la vivienda, ya que no solo atenúa el murmullo de la calle, sino que mitiga también el ruido producido por los factores climatológicos, como la lluvia, el granizo o las tormentas eléctricas.

En el siguiente post, te aconsejamos sobre cómo evitar los ruidos en las noches de estío.

Consejos para refrescar la casa

Disponer de plantas en la estancia, puede reducir la temperatura hasta 2ºC. Resulta un elemento sencillo y decorativo, que le dará un toque diferente al hogar y nos ayudará a refrescar el ambiente interior.

Otra recomendación que nos permitirá mantener la estancia fresca en verano, es pintar las paredes de colores claros, reduciendo así la cantidad de calor absorbida.

Si quieres conseguir una temperatura agradable en tu vivienda durante el verano, además de contribuir a preservar el medioambiente, te recomendamos que visites el apartado “Cambia Tus Ventanas” de la web de CLIMALIT, donde podrás obtener la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.

Post relacionados

¿Conoces los tipos de ventanas?
¿Conoces los tipos de ventanas?
22 Mar. 2024Ult. actualización: 22 Mar 2024
La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
20 Mar. 2024Ult. actualización: 22 Mar 2024
¿Sabes que acristalamiento encaja mejor con tu reforma?
¿Sabes que acristalamiento encaja mejor con tu reforma?
2 Feb. 2024Ult. actualización: 08 Mar 2024