https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2019/07/aislamiento.jpg

Evitar los ruidos en las noches de verano

Con la llegada del verano, son muchos los ruidos que se cuelan en nuestra casa. Grupos de amigos inundan terrazas al anochecer, se producen muchas celebraciones a pie de calle, y si vives en la costa, notarás una mayor afluencia del tráfico por las personas que quieren disfrutar de la playa y sus alrededores durante el fin de semana.

Evitar este tipo de ruidos puede parecer complejo si vivimos en una calle muy transitada o en una zona con mucho tráfico. Sin embargo, existen unas cuantas formas de aislar tu casa de estos problemas:

SGG CLIMALIT PLUS SILENCE

Probablemente, un doble acristalamiento estándar no será suficiente para aislar tu casa del ruido del exterior. Por esta razón, SGG CLIMALIT PLUS SILENCE, un doble acristalamiento que incluye vidrio laminado con aislamiento acústico.

Este doble acristalamiento ofrece la mejora del aislamiento acústico e incluye una ventaja adicional: al ser laminado, es un vidrio de seguridad y por tanto, protege a las personas si se produce una rotura accidental del vidrio. El confort acústico aumentará considerablemente dentro de la vivienda, ya que no solo atenúa el ruido de la calle, sino que atenúa también el ruido producido por los factores climatológicos, como la lluvia, el granizo o las tormentas eléctricas.

Es importante asimismo que la carpintería que se coloque sea la correcta y la recepción del cerramiento al muro en obra.

 

CONSTRUCCIÓN DE LA CASA

Además del hueco, aislar bien la parte ciega del muro o de la fachada es vital. Durante la construcción de la vivienda, existen numerosos recursos que se pueden utilizar para evitar, de cara al futuro, estos molestos ruidos dentro de casa y favorecer el confort acústico.

Incorporados en la fachada, ciertos materiales acústicos ayudan a que las paredes de la casa esté mejor aisladas del ruido y, consecuentemente, hacer que la vida de sus habitantes sea mucho más confortable. Dentro de esta gama de materiales para la pared o el muro de la fachada, son muy comunes los paneles multiaislantes o las membranas de aislamiento acústico para las fachadas. Los sacos de insuflado también sirven para atenuar el ruido que pueda entrar desde el exterior, ya que, en la mayoría de las ocasiones, poner solo ladrillo no es suficiente.

 

 

Al igual que para las fachadas, existen recursos para suelos o cubiertas. Para techo, concretamente, existen rollos de aislamiento acústico para atenuar el ruido de la calle y también el ruido de los factores meteorológicos. Si estás en pleno proyecto de construir una casa, o bien de comprar una nueva, es recomendable que te asegures de que cuenta con los materiales y soluciones aislantes para evitar estos inconvenientes a largo plazo, y que aseguren un mayor confort acústico para ti y para tu familia.

Post relacionados