https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2021/08/cabecera.jpg

Lámparas de techo

La iluminación del hogar y la elección de las lámparas guardan cierta relación. Las luminarias de techo son un elemento esencial en la decoración de las diferentes estancias de la vivienda, por ello desde CLIMALIT PLUS queremos contaros ideas sobre cómo elegir las lámparas de techo para tu casa.

 Tipos de lámparas de techo

Lámparas colgantes: están suspendidas en el aire, mayoritariamente compuestas por una sola pieza o pantalla.  Tienen una presencia decorativa señalada, ya que suelen estar situadas en espacios comunes como el salón.

Lo habitual es iluminar el espacio con una luz ambiental, que ilumine toda la habitación y que no sea muy intensa, ya que combinará con la luz natural que entra por las ventanas y obtendrás confort y bienestar. En este post, te describimos como encontrar la mejor iluminación en tu hogar.

También, se puede optar por una luz focal en algún punto de la estancia, que ilumine una zona concreta. En estos casos, se suelen utilizar más de una lámpara, por ello, lo idóneo es que elijas lámparas con pantallas cerradas y opacas que estrechen el haz de luz que proyecta la bombilla.

Plafones de techo: Son lámparas diseñadas para su instalación en superficie pegada al techo. Se han convertido en una opción perfecta para iluminar espacios con techos bajos o reservados que precisan de una luz tenue que no reste protagonismo a la decoración de la estancia.

Focos de techo: es el tipo de lámpara más económico, al incluir más bombillas en un único foco de luz. Se convierten en la opción perfecta en los hogares donde se necesita iluminar varios puntos, pero solo se dispone de una toma eléctrica cenital. Los focos que instalemos pueden ser fijos u orientables, enfocando un espacio determinado.

Luz natural y aislamiento acústico

Diversos estudios han demostrado que la luz natural aporta beneficios a las personas, como aumentar la productividad, reducir la tensión ocular y la irritabilidad, mejorar el ciclo del sueño… Además, la iluminación natural es esencial para el desarrollo urbano sostenible, contando con una presencia importante en el diseño de edificios e interiores. El aumento de la luz natural en las casas, provoca que se reduzca significativamente el consumo de energía, aparte de ahorrar en las facturas de luz.

Las lámparas de techo son un elemento adicional para complementar la luz natural que entra por las ventanas del hogar. Sin embargo, es vital contar con unos cristales que posean control solar y dejen pasar el máximo de luz natural a la estancia. Por las razones expuestas anteriormente, la mejor opción es colocar un doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS PLANISTAR ONE® para poder disfrutar del confort en el interior de nuestras casas. Obtendrás aislamiento térmico extra, un excelente control solar y dejará pasar la máxima luz natural al interior. Es aconsejable colocar esta composición en climas calurosos o con muchas horas de luz en primavera y verano.

Por otra parte, CLIMALIT PLUS puede integrar en su composición este vidrio especial laminado con PVB silence, es decir puede integrar un SGG STADIP SILENCE PLANISTAR ONE®, aportando además de lo anterior aislamiento acústico que atenuará los ruidos provenientes del exterior o de factores meteorológicos como la lluvia o granizo.

Si quieres descubrir el cristal adecuado para tus ventanas, contribuyendo con el medioambiente, te animamos a visitar Cambia Tus Ventanas, de la web de CLIMALIT, donde podrás averiguar la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.

Post relacionados

¿Conoces las ventajas de las puertas de cristal?
¿Conoces las ventajas de las puertas de cristal?
5 Abr. 2024Ult. actualización: 04 Abr 2024
La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
20 Mar. 2024Ult. actualización: 22 Mar 2024
Reforma tu terraza y aumenta su confort
Reforma tu terraza y aumenta su confort
17 Feb. 2024Ult. actualización: 08 Mar 2024