https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2019/05/iluminacion-hogar-luz.jpg

¿Cómo encontrar la mejor iluminación natural del hogar?

Si te gusta iluminar tu hogar con luz natural, pero tienes unas ventanas que permiten la entrada del frío en invierno y del calor en verano, puede que sea momento de cambiar. Esto ocurre debido a que el sol proyecta en los objetos y estos absorben la radiación, produciendo así el llamado efecto invernadero.

Para evitarlo, existe el control solar de los vidrios, que mantienen una temperatura óptima en el interior de la vivienda y la imprescindible luz natural. Estos vidrios reducen los efectos dañinos del sol y el sofocante calor, pero sin dejar de lado la luminosidad que tanto nos gusta en casa.

¿Cómo funciona el vidrio de control solar?

Cuando hablamos de vidrio de control solar nos referimos a un vidrio doble, térmicamente reforzado, al que se le añade una capa transparente en una de sus láminas.

De esta manera, una de las funciones del doble acristalamiento es controlar la cantidad de luz y reducir la cantidad de calor solar que absorbe el cristal.

Este acristalamiento deja pasar el máximo de luz cada día.

Beneficios de los vidrios con control solar

Hasta ahora te hemos contado cómo funcionan este tipo de vidrios. Ahora, te explicaremos qué beneficios podrás obtener en tu hogar con la instalación de estos vidrios.

 

  • Reducen la temperatura interior hasta 8º y evita el deslumbramiento.
  • Dejar pasar el máximo de luz del día.
  • Ahorra hasta un 40% en los cortes de aire acondicionado.
  • Protege los objetos de la radiación solar.
  • Contribuyen a la reducción de emisiones de CO2
  • Además, los vidrios con control solar se pueden combinar con muchos otros productos de la misma gama para conseguir el beneficio deseado.

Usos

Se dirigen especialmente para usos en grandes fachadas acristaladas, pero también en ventanales para las viviendas que requieran una buena protección solar.

Además, es ideal para torres, edificios de oficinas o centros comerciales; en definitiva, es ideal en edificaciones cuya arquitectura conlleva una gran zona de acristalamiento.       

¿Cómo afecta la iluminación natural en la factura de la luz?

Los vidrios de control solar evitan que se dispare la factura de la luz, reduciendo el gasto en el aire acondicionado del hogar. Esto se debe a que un vidrio de control solar es combinable con otros elementos, como pueden ser las persianas, celosías y cortinas térmicas.

Para que sepas cómo afecta la iluminación natural del hogar en el ahorro de la factura de luz te daremos algunos datos:

  • Dentro de los hogares se consume más del 25% de la energía de todo España.
  • Específicamente en el hogar, el consumo de calefacción o aire acondicionado puede suponer hasta el 40% del gasto energético.
  • Está estimado que una correcta instalación de ventanales, ventanas y vidrios puede reducir el consumo hasta un 70% del gasto de energía en el hogar.

 

Por estos motivos, informarse bien sobre las calidades y cualidades de los vidrios es tan importante. En Climalit Plus siempre estamos a tu disposición para ayudarte a elegir el tipo de vidrio con control solar que necesites.

 

Post relacionados

Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024
Conoce las claves para un hogar sostenible
Conoce las claves para un hogar sostenible
10 Abr. 2024Ult. actualización: 09 Abr 2024
Formas de obtener mayor luz en tu vivienda
Formas de obtener mayor luz en tu vivienda
3 Abr. 2024Ult. actualización: 02 Abr 2024