Decora tu casa de vacaciones

https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2021/06/Foto-1-1024x600-9.jpg

Si cuentas con una segunda residencia donde pasar los periodos estivales, puentes o algunos días de descanso, es el momento de prepararla para tu llegada.  Desde CLIMALIT PLUS queremos daros algunas ideas para dejar la casa a punto.

Ideas de decoración

En estas segundas residencias, al no pasar muchos días, es importante que sean prácticas y funcionales sin recargarlas de elementos que no vamos a utilizar. Por ello, te aconsejamos utilizar muebles de líneas sencillas que den ligereza a los espacios y si son multifuncionales mejor, para ahorrar en espacio y en limpieza como por ejemplo un sofá cama para acomodar a las visitas.

Viste las estancias de la casa con paredes en tonos claros como blancos, azules o tonos pastel, que den una sensación de frescura y emplea acabados o decora con materiales naturales como la madera, la fibra o el bambú, para no restar calidez al interior.

Para crear una conexión con el exterior, puedes apostar en los suelos por la madera blanca que da mayor sensación de amplitud y colocar plantas en cualquier rincón que aportarán naturalidad. Y si cuentas con terraza, aprovecha las noches cortas de verano colocando lámparas colgantes o farolillos. Puedes colocar también un banco exterior con cojines de diferentes estampados para darle un toque de color.

Fíjate en los detalles con estilo como la mantelería que puede ser estampada de vivos colores, con motivos florales, geométricos o a rayas. Combínala con una vajilla lisa o con motivos discretos.

Si la cocina es pequeña, puedes abrirla al salón tirando el tabique y colocando una isla que sirva tanto como espacio de trabajo como de mesa para comer a su alrededor. Así aprovecharás cada metro cuadrado y se verá más amplio.

Luz natural

Cuanta más luz natural entre, el espacio parecerá más amplio. Por ello, en las ventanas recomendamos colocar cristales SGG CLIMALIT PLUS con SGG PLANISTAR® ONE. Esta composición de doble acristalamiento lleva un vidrio especial con capa bajo emisiva que ofrece tanto aislamiento térmico reforzado como control solar, permitiendo que la habitación permanezca a una temperatura agradable especialmente en verano o en días extremadamente calurosos, ya que reduce de forma muy importante el paso de la energía de la luz solar. Asimismo, posee una elevada transmisión luminosa, por lo que disfrutarás de una excelente iluminación natural, tan beneficiosa para el bienestar y la salud.

Por otra parte, si la casa está orientada a una calle bulliciosa, SGG CLIMALIT PLUS puede combinar en su composición SGG PLANISTAR ONE y  SGG STADIP SILENCE®, un acristalamiento laminado de seguridad con prestaciones reforzadas de aislamiento acústico gracias a una o varias láminas de butiral de polivinilo acústico especial (pvb silence). Atenúa los ruidos procedentes de la calle y los ruidos derivados de los factores meteorológicos, como el granizo, el viento, o la lluvia y además ofrece seguridad a los usuarios de la vivienda.

Si estás pensando en aprovechar al máximo tu segunda residencia, te recomendamos que visites el apartado “Cambia Tus Ventanas” de la web de CLIMALIT, donde podrás obtener la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.