https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2021/05/Foto-1-1024-x-600.jpg

Aspectos a considerar en la compra de vivienda

Para aquellas personas que se estén planteando comprar una vivienda en los próximos meses o en un futuro cercano, es conveniente reflexionar detenidamente sobre un conjunto de factores a tener en cuenta. Por ello, desde CLIMALIT PLUS queremos darte información con especial hincapié en el factor de la sostenibilidad tan en auge actualmente.

Factores a considerar

A la hora de buscar una vivienda, hay que tener en cuenta la ubicación geográfica del inmueble ya que esto afectará al precio del m2, las características no sólo de la vivienda sino del edificio en el que se ubica (si hay servicios comunes como la portería, recogida de basuras, si cuenta con espacios comunitarios como jardines, piscina, zonas deportivas), las dimensiones y el número de habitaciones y baños que podrían sacarse en caso de una reforma, si tiene espacios exteriores como balcones o terrazas, entre otros. Todo ello influirá en el precio y en el presupuesto que tenemos disponible para la compra.

 ¿Resulta importante la sostenibilidad de la vivienda?

Estamos viviendo un momento de cambio en el que cada vez adquiere mayor relevancia contar con una vivienda que sea energéticamente sostenible con el fin de reducir nuestras facturas de calefacción, aire acondicionado, luz, etc.

Tener un hogar sostenible ayudaría a aprovechar todos los recursos del entorno como por ejemplo la luz natural y reducir al máximo el consumo energético y, por ende, el impacto medioambiental. No solo hay que tener en cuenta la etiqueta energética de la vivienda sino también su huella de carbono, de la que podrás encontrar más información en este post.

Requisitos de sostenibilidad

El factor que hace más sostenible la vivienda es el aislamiento de los elementos que la conforman. Aquí juegan un papel fundamental los techos, las paredes, las ventanas y las puertas. Las ventanas son un elemento clave ya que ocupan el 80% del hueco de la pared, por ello no solo debemos de elegir muy bien el tipo de cristal y de carpintería de ventanas y cerramientos, sino que estos han de ir correctamente instalados y sellados para que no se produzcan condensaciones, se mantenga una agradable temperatura interior en cualquier época del año… en definitiva, para obtener el máximo confort y rendimiento a nuestra inversión.

Por estas razones, el cristal SGG CLIMALIT PLUS® en tu ventana resulta la mejor elección. En particular, si colocas SGG CLIMALIT PLUS® con SGG PLANISTAR ONE® obtendrás mucha luz natural sin que tu casa se recaliente gracias a su excelente control solar y aislamiento térmico.

Si además necesitas un plus de aislamiento acústico, SGG CLIMALIT PLUS SILENCE® es el cristal adecuado, ya que te protegerá de ruidos molestos si vives en zonas muy bulliciosas, junto a un aeropuerto, autovía, hospital, colegio… gracias a que integra un vidrio de seguridad laminado especial, es decir, un vidrio fabricado con dos cristales unidos entre sí mediante una lámina plástica con propiedades específicas de aislamiento acústico, llamada “PVB Silence” o “butiral acústico” que además aportará seguridad a tu hogar.

Por otra parte, puedes colocar en tu vivienda materiales reciclables o cuyo proceso de fabricación haya implicado bajas emisiones a la atmósfera como el corcho, el bambú y la madera. Asimismo, hay que tener en cuenta que los electrodomésticos y la iluminación sean de bajo consumo.

Todos estos elementos ayudarán a proteger de manera activa el medio ambiente a la vez que ahorras en tus facturas de luz, calefacción y aire acondicionado… ¡y la convertirán en la mejor opción de compra a corto y largo plazo!

Si quieres empezar a dejar tu pequeña huella en el cuidado del medio ambiente, te animamos a visitar “Cambia Tus Ventanas” ,de la web de CLIMALIT, donde podrás obtener la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.

Post relacionados

¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
24 Abr. 2024Ult. actualización: 23 Abr 2024
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024