https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2021/05/Foto-1-1024-x-600-1.jpg

Dormitorios pequeños

Si los dormitorios de tu casa, son pequeños o no cuentan con mucho espacio útil, desde CLIMALIT PLUS queremos daros ideas para convertir este espacio de tu hogar en un lugar que parezca más amplio y que desprenda gran confort.

Colores

Huye de los tonos oscuros y pinta las paredes en blanco o tonos claros como cremas y ahumados, que harán que toda la luz natural que entre en el dormitorio se multiplique. Si te gusta la idea de colocar papel pintado en el lado donde irá la cama para darle protagonismo, decántate porque sea también de colores claros y si se trata de estampados, que queden discretos para darle un toque de elegancia.

La ropa de cama, las alfombras, cortinas, cojines y todos los elementos textiles pueden acompañar el espacio con tonos pastel que darán un ligero toque de color.  Y los suelos que vayan en una tonalidad media de madera como el color miel.

Mobiliario

Sin duda, la clave es colocar los muebles correctos para que no quede abarrotado. Con el fin de aprovechar el poco espacio disponible, coloca un armario empotrado para ganar metros útiles con puertas correderas que no requieren de espacio de abertura y revestido con puertas de cristal y madera clara para dar al espacio una mayor sensación de amplitud.

Otra buena solución es substituir las mesillas de noche por una cómoda pequeña con varios cajones para guardar tus objetos personales o ropa.

Aprovecha todos los huecos que haya bajo la ventana, rincones, etc. para colocar estantes de poca profundidad y almacenar libros o aquellos objetos de pequeñas dimensiones.

El cabecero de la cama puede servir también como repisa para ganar superficie útil y no ocupar espacio. 15 cm de fondo bastarán para poder colocar marcos de fotos y algún libro. Otra opción puede ser convertir los laterales del cabecero en pequeños estantes para maximizar al máximo su capacidad. Y no te olvides de colocar un canapé abatible para aprovechar mejor los metros cuadrados.

Si el espacio te lo permite, puedes colocar asimismo un banco a los pies de la cama que tenga capacidad interior de almacenaje y a la vez te permita crear un coqueto rincón de lectura.

Luz

Cuanta más luz natural entre en el dormitorio, más amplio parecerá. Por ello, las ventanas juegan un papel clave no solo como elementos de aislamiento sino para potenciar al máximo el confort de la estancia.

En este sentido, es importante considerar los beneficios de colocar un vidrio SGG CLIMALIT PLUS con SGG PLANISTAR® ONE. Esta composición de doble acristalamiento posee un vidrio especial con capa bajo emisiva que ofrece tanto aislamiento térmico reforzado como control solar, permitiendo que la habitación permanezca a una temperatura agradable especialmente en verano o en días extremadamente calurosos, ya que reduce de forma muy importante el paso de la energía de la luz solar. Asimismo, posee una elevada transmisión luminosa, por lo que podrás disfrutar de una excelente iluminación natural, tan beneficiosa para el bienestar y la salud.

Por otra parte, el silencio es fundamental para garantizar el descanso. Si la ventana da a una zona muy bulliciosa, SGG CLIMALIT PLUS puede combinar en su composición SGG PLANISTAR ONE y  SGG STADIP SILENCE®, un acristalamiento laminado de seguridad con prestaciones reforzadas de aislamiento acústico gracias a una o varias láminas de butiral de polivinilo acústico especial (pvb silence). Atenúa los ruidos procedentes de la calle y los ruidos derivados de los factores meteorológicos, como el granizo, el viento, o la lluvia.

Si estás pensando en aprovechar al máximo tu dormitorio, te recomendamos que visites el apartado “Cambia Tus Ventanas” de la web de CLIMALIT, donde podrás obtener la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.

Post relacionados

Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
¿Conoces las ventajas de las puertas de cristal?
¿Conoces las ventajas de las puertas de cristal?
5 Abr. 2024Ult. actualización: 04 Abr 2024
La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
20 Mar. 2024Ult. actualización: 22 Mar 2024