Ideas decorativas para la cocina

https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2021/05/Foto-1-1024x600-8.jpg

En muchos hogares, las cocinas son el alma de la casa, ya que se convierten en el espacio donde pasamos más tiempo con reuniones familiares o con amigos, por ello desde CLIMALIT PLUS queremos daros ideas que puedan inspirarte para llevar a cabo en tu cocina.

Materiales

Los suelos han pasado de ser un elemento secundario a adquirir un papel protagonista. En los últimos años, se ha abierto un abanico de posibilidades inmenso que abarca desde suelos de madera, pasando por suelos de baldosa hidráulicos, suelos dameros, hasta suelos de cemento pulido que aportan carácter y personalidad.

En referencia al mobiliario existen multitud de opciones, dependiendo del toque que le queramos dar. Puedes optar por una integración total de todos los electrodomésticos, panelando el lavavajillas y la nevera, así como el frontal de los armarios para conseguir una visión homogénea y de líneas simples. Si, por el contrario, quieres darle un toque más cálido, puedes colocar vitrinas y estanterías a la vista con la vajilla, botes de cristal, etc., acompañado por tiradores de metal dorado o plateado.

El salpicadero también ha tenido una evolución, pasando de las baldosas blancas con cenefa, a baldosas de diferentes materiales y formas geométricas como rombos, en diagonal respecto a las paredes, etc. convirtiéndolo en un detalle original.

Si te gusta la mezcla de estilos, atrévete a combinar materiales y texturas, utilizando suelos de microcemento que le dan un toque de frescura con muebles de madera suave para no perder la sensación de calidez.

No podemos olvidarnos de un espacio para sentarnos. Si tu cocina es alargada, puedes crear un office con una mesa redonda en un rincón, o si tu cocina es amplia y cuenta con espacio, puedes colocar una gran isla que sirva tanto como espacio de trabajo como zona de barra perfecta para comidas, acompañada de taburetes altos, e incluso con cajonera para guardar los utensilios y como botellero.

Luz natural

Atrás han quedado las cocinas concebidas como espacios cerrados y oscuros. Si quieres integrarla con el resto de la casa, coloca un tabique acristalado con vidrio de seguridad templado SGG SECURIT® o laminado SGG STADIP® que una y separe al mismo tiempo la cocina del salón, a la vez que permite la entrada de más luz. Si quieres que la cocina reciba luz del salón con cierta intimidad un vidrio con textura templado como SGG SECURIT® MASTERSOFT® es una estupenda elección. Los vidrios con textura, al contar con un cierto relieve en una de sus caras, son translúcidos y aportan cierta intimidad y, además, actúan como excelentes difusores de luz.

Por otra parte, las ventanas juegan un papel fundamental para lograr el confort en este espacio de la casa donde pasamos tantas horas. En este sentido, es importante considerar las ventajas de una solución como SGG CLIMALIT PLUS® con SGG PLANISTAR® ONE. Esta composición de doble acristalamiento integra un vidrio especial con capa bajo emisiva que ofrece un minimizado factor solar y aumenta el confort. Es decir, permite que la casa permanezca a una temperatura agradable especialmente en verano o en días extremadamente calurosos, ya que reduce de forma muy importante el paso del calor del sol al interior de la estancia. Pero además cuenta con otra ventaja: este vidrio especial SGG PLANISTAR® ONE posee una elevada transmisión luminosa, por lo que podrás disfrutar de lo mejor del sol, la luz natural con todos sus beneficios en nuestra salud y estado de ánimo, mientras estéis en la cocina y todo ello, sin pasar calor y sin necesidad de bajar los estores o toldos o cerrar las cortinas.

Si estás pensando en cambiar las ventanas de tu vivienda, te recomendamos que visites el apartado “Cambia Tus Ventanas” de la web de CLIMALIT, donde podrás obtener la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.