Ideas para que tus ventanas parezcan más grandes

https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2021/08/Foto-1-1024x600-17-1.jpg

Las ventanas constituyen una fuente de luz inagotable para nuestras casas. Por ello, conseguir que parezcan más grandes de lo que realmente son, nos proporcionará más luz natural, sensación de amplitud y de confort. Por ello, desde CLIMALIT PLUS queremos contaros ideas para que tus ventanas parezcan más grandes.

Ideas para agrandar las ventanas

Existen diferentes aspectos que son relevantes para que tus ventanas parezcan más amplias y aporten a tu casa luz natural, bienestar y confort:

– Ubicación: las ventanas deben colocarse estratégicamente en las habitaciones, por donde entre el sol. Por tal razón, es importante que el vidrio cuente con un excelente control solar y aislamiento térmico, como el SGG CLIMALIT PLUS STADIP SILENCE PLANISTAR ONE®.

– Perfiles: Elegir el perfil de las ventanas es una decisión a tener en cuenta, ya que junto con el acristalamiento conforman la ventana. Podemos optar entre ventanas PVC, ventanas de aluminio o de madera.  Mientras el PVC es un material aislante por naturaleza, el aluminio (como todos los metales) es un material altamente conductor.  En este post damos más información sobre las ventanas de PVC y aluminio.

– Colores: Jugar con el color de las paredes, dará lugar a crear un pequeño contraste visual con las ventanas, convirtiéndolas en un punto focal de la estancia.

– Cortinas: El mejor aliado para dar más sensación de agrandar las ventanas son las cortinas. Optar por una barra que sobrepase los límites laterales de las ventanas, hará que parezcan más anchas. También, instalar la barra de las cortinas lo más cerca posible del techo posible, creará la ilusión de que la ventana cuenta casi con la misma altura.

Transmisión luminosa

Un aspecto importante a destacar, es la luz que entra en la casa a través de las ventanas. La luz natural tiene la capacidad de convertir una vivienda en un espacio acogedor, amplio y que permite conseguir alcanzar el confort y bienestar que tanto necesitamos.

Si adquirimos unos vidrios confortables y sostenibles como los de CLIMALIT PLUS, contaremos con un excelente control solar que permita mantener una temperatura agradable en la estancia durante todo el año. Con ello disminuirá el uso del aire acondicionado y calefacción, ahorrando en las facturas de la luz y gas y consumiendo un 40% menos de energía.

Aislamiento acústico

El aislamiento acústico en el vidrio es esencial en un hogar con grandes ventanas, ya que es la parte de la casa por dónde puede entrar más ruido. Por lo cual, una de las prioridades principales es conseguir atenuarlo, protegiéndonos de ruidos como el tráfico o las inclemencias meteorológicas como la lluvia y el granizo.

Por ello, recomendamos instalar el doble o triple acristalamiento SGG STADIP SILENCE PLANISTAR ONE ®, el cual se compone de un vidrio con capa de control solar y aislamiento térmico reforzado laminado con otro mediante una film plástico llamado “PVB Silence” que le otorga un excelente aislamiento acústico. Cuenta con una elevada transmisión luminosa que dejará pasar la máxima luz natural. Asimismo, la lámina plástica supondrá mayor seguridad, porque en caso de rotura los fragmentos de cristal quedarían adheridos al plástico y evitarían el riesgo de lesiones en los usuarios.

Si quieres contar en tus ventanas con vidrios sostenibles que aporten luz natural, control solar y aislamiento acústico, te animamos a visitar “Cambia tus Ventanas”, en la web de CLIMALIT, dónde podrás obtener la composición que más se adecúa en función de las necesidades de tu hogar.