https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2021/09/Foto-1-1024x600-1-2.jpg

Grandes ventanales en viviendas unifamiliares

Disfrutar de una vivienda unifamiliar con grandes ventanales, donde se llene nuestra casa de luz natural, es un sueño para muchas personas. Pero en numerosas ocasiones, no sabemos aprovechar todos los beneficios que puedes obtener colocando vidrios de altas prestaciones que aumenten el confort y bienestar deseado. Desde CLIMALIT PLUS te queremos contar ideas sobre las ventajas de colocar unas buenas ventanas en tu vivienda unifamiliar.

Aprovechamiento de la luz natural

Las ventanas son un elemento clave de nuestra vivienda, más si cabe si disponemos de una gran casa unifamiliar que nos permita disfrutar de grandes ventanales en la fachada, que convertirá el hogar en un lugar luminoso y acogedor. Aunque solamente se conseguirá confort y bienestar en la estancia con unos buenos cristales, que dispongan de unas prestaciones excelentes de aislamiento térmico y control solar, que nos permitan disfrutar confortablemente de la luz.

Conseguir luz natural es un aspecto clave en nuestras casas, ya que con el paso de los años las personas pasamos más tiempo en interiores y supone numerosos beneficios en la salud, como mejorar el ciclo del sueño, la concentración, estimular la actividad física, la creatividad o aumentar el buen humor. Además, instalando ventanas eficientes y sostenibles como las que llevan CLIMALIT PLUS, consumiremos hasta un 40% menos de energía y con ello, contribuiremos a preservar al medio ambiente.

Para lograr que la luz natural penetre en la vivienda unifamiliar, es aconsejable instalar unos cristales en nuestros grandes ventanales que, además de proporcionarnos un confort térmico, posean altas prestaciones en transmisión luminosa. Recomendamos instalar un CLIMALIT PLUS con vidrio de seguridad laminado y el vidrio especial para fachadas, SGG STADIP COOL-LITE® XTREME 70/33, que se ha convertido en un referente al ofrecer una transmisión luminosa del 70 % con una alta transparencia y aspecto neutro y un bajo factor solar, permitiendo el aprovechamiento óptimo de la luz solar.

A pesar del alto grado de luminosidad, la entrada de energía solar está limitada por un excelente control solar, no dejando pasar más de dos tercios de la misma. Asimismo, este doble acristalamiento aportará seguridad, ya que el vidrio especial integrado en su composición, SGG STADIP® cuenta con una o varias láminas de butiral de polivinilo (PVB). En caso de rotura del vidrio, los fragmentos permanecerán adheridos al butiral, minimizando el riesgo de heridas graves en los usuarios de la vivienda. En el siguiente post tienes más información sobre ello.

Otro vidrio recomendable es SGG COOL-LITE® XTREME 60/28. Es un doble acristalamiento con un vidrio especial de control solar extremadamente selectivo. Cuenta con una alta transmisión luminosa proporcionando luz natural todo el año. Su baja reflexión y aspecto neutro permite utilizarlo en viviendas unifamiliares con ventanas, cristaleras o cerramientos de grandes dimensiones. Es extremadamente estético, ya que su baja reflexión y aspecto totalmente neutro hace que sea un vidrio ideal para una arquitectura vanguardista.

Si quieres descubrir el cristal adecuado para los grandes ventanales en tu vivienda unifamiliar y ayudar a preservar el medio ambiente, te animamos a visitar Cambia Tus Ventanas”, de la web de CLIMALIT, donde podrás averiguar la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.

Post relacionados

¿Conoces los tipos de ventanas?
¿Conoces los tipos de ventanas?
22 Mar. 2024Ult. actualización: 22 Mar 2024
La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
20 Mar. 2024Ult. actualización: 22 Mar 2024
¿Sabes que acristalamiento encaja mejor con tu reforma?
¿Sabes que acristalamiento encaja mejor con tu reforma?
2 Feb. 2024Ult. actualización: 08 Mar 2024