https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2021/10/Foto-1-1024-x-600.jpg

Prepara tu casa para el otoño

El verano llegó a su fin y con ello viene el frío. Por ello, hay que preparar nuestra casa para aclimatarnos a peor tiempo y las inclemencias meteorológicas que llegarán junto al otoño. Desde CLIMALIT PLUS os contamos a continuación los beneficios de instalar unas buenas ventanas.

Que no entre el frío ni se escape el calor

Una vez que ha acabado el verano y el buen tiempo, es recomendable disfrutar de una agradable temperatura en nuestra casa, que nos de confort y bienestar. Para ello, es importante unas ventanas con propiedades de aislamiento térmico reforzado (ATR) y control solar, que no dejen entrar el frío en la estancia ni dejen salir el calor al exterior, optimizando la temperatura durante las diferentes épocas del año. El vidrio que cumple con estas características es el doble acristalamiento  SGG CLIMALIT PLUS® con  SGG STADIP SILENCE® PLANITHERM 4S®.

Además, gracias a su aislamiento térmico reforzado, utilizaremos en menor medida los aparatos de climatización y refrigeración, consiguiendo así ahorrar en las facturas de la luz y consumiendo hasta un 40% menos de energía.  Por otro lado, gracias a las ventanas sostenibles CLIMALIT PLUS, utilizaremos menos luz artificial y aportaremos nuestro granito de arena en el cuidado del medioambiente. En el siguiente post te damos más información sobre cómo reducir tus facturas de la luz.

La apuesta más segura para logar el máximo confort todo el año es el doble acristalamiento con SGG STADIP SILENCE® PLANITHERM 4S ®. Es un vidrio selectivo que permite el paso de la luz, pero no la entrada de energía solar en la estancia. Mantiene nuestra casa luminosa, a una temperatura confortable durante todo el año (4s significa cuatro estaciones) y ofrece buenas prestaciones desde el punto de vista estético.

Aislamiento acústico

Con la llegada del otoño e invierno, las inclemencias meteorológicas son frecuentes, incrementándose los ruidos exteriores que entran en nuestra casa. Por lo cual, es necesario instalar unas buenas ventanas con excelentes prestaciones en aislamiento acústico que consigan atenuar los ruidos derivados de la lluvia o granizo. Por ello, recomendamos el doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS® con  SGG STADIP SILENCE® PLANITHERM 4S®.

Este vidrio ayudará a la consecución del confort y bienestar, gracias a sus prestaciones s de aislamiento acústico, ya que el SGG STADIP SILENCE ® mejora el aislamiento acústico aproximadamente en 3 dB (Rw), respecto al que ofrecería un doble acristalamiento con un vidrio laminar estándar SGG STADIP®.

Además, el doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS® con SGG STADIP SILENCE PLANISTHERM 4S® aporta mayor seguridad, ya que el vidrio especial integrado en su composición, SGG STADIP SILENCE® cuenta con una o varias láminas de butiral de polivinilo acústico especial (PVB silence). En caso de rotura del vidrio, los fragmentos permanecerían adheridos al butiral, minimizando el riesgo de heridas graves en los usuarios de la vivienda, fundamental cuando en la casa hay niños o personas mayores.

Si quieres conseguir una temperatura agradable y evitar los ruidos derivados de las inclemencias meteorológicas en tu vivienda durante el otoño, además de contribuir a preservar el medioambiente, te recomendamos que visites el apartado “Cambia Tus Ventanas” de la web de CLIMALIT, donde podrás obtener la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.

 

Post relacionados

¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
24 Abr. 2024Ult. actualización: 23 Abr 2024
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024