https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2021/10/Foto-1-1024x600-2.jpg

Prepara tu dormitorio para dormir bien

Un aspecto importante de la salud es dormir, poder descansar después de un día duro de trabajo o estudio. Pero en ocasiones, no podemos realizar un buen descanso, ya sea por nervios, estrés, preocupaciones o por unas malas condiciones en nuestra habitación, como encontrar una temperatura o ruidos desagradables que nos dificulten conciliar el sueño. Desde CLIMALIT PLUS queremos daros ideas sobre cómo mejorar la calidad del sueño.

Comodidad

Buscar la comodidad en la estancia es clave, sobre todo en nuestro lugar de descanso como es la habitación. Hay que intentar cuidar este aspecto para conseguir un confort y bienestar que a su vez conlleve un descanso correcto a la hora de dormir. Pero muchos de nosotros no encontramos las condiciones óptimas que nos permitan dormir las horas necesarias para despejar la cabeza y prepararla para el día siguiente.

Las ventanas juegan un papel importante en la consecución del sueño. Varios de los problemas que tenemos cuando no podemos dormir, son el excesivo ruido que proviene de la calle o una temperatura ambiente poco confortable.  Lo que se debe a que el vidrio de las ventanas no es el apropiado para la estancia, por lo cual no conseguimos descansar adecuadamente.

Para lograr erradicarlo, necesitamos que los cristales de la habitación cuenten con altas prestaciones en aislamiento acústico, aislamiento térmico y control solar. Desde CLIMALIT PLUS recomendamos colocar un doble acristalamiento sostenible SGG STADIP SILENCE® PLANISTAR ONE®, aportando mayor seguridad gracias al vidrio especial integrado en su composición, SGG STADIP SILENCE®, que cuenta con una o varias láminas de butiral de polivinilo acústico especial (PVB Silence). Además, este vidrio laminado cuenta con prestaciones especiales de aislamiento acústico, SGG STADIP SILENCE® aumenta asimismo el aislamiento acústico, aproximadamente en 3 dB (Rw), respecto al que ofrecería un doble acristalamiento con un vidrio laminar estándar SGG STADIP®. Por otro lado, evitará los ruidos molestos del exterior o provenientes de inclemencias meteorológicas como las tormentas o el granizo.

Temperatura agradable

El doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS® con SGG STADIP SILENCE® PLANISTAR ONE® aportará también una alta transmisión luminosa durante todo el día, con altas prestaciones en control solar y aislamiento térmico, que permitirán mantener una temperatura agradable a lo largo del año. Esto conllevará una reducción en las facturas de la luz, disminuyendo el uso de la luz artificial, calefacción y aire acondicionado, consumiendo hasta un 40% menos de energía.

Asimismo, proporcionará mucha luz natural a la habitación, percibiendo así el espacio más amplio y mejorando nuestro bienestar, ciclo del sueño y estado de ánimo. En el siguiente post conseguirás más información sobre cómo afecta la luz natural al confort interior.

Las ventajas que nos aportan las ventanas sostenibles SGG CLIMALIT PLUS® con SGG STADIP SILENCE® PLANISTAR ONE®, como aislamiento térmico reforzado durante todo el año o un excelente aislamiento acústico, ayudarán a mejorar el descanso y dormiremos mejor. Obtendremos diferentes beneficios descansando adecuadamente: Incrementar la creatividad, nos hace estar más sanos, mejorar la memoria, proteger el corazón…entre otras ventajas.

Si quieres averiguar el cristal más adecuado para conseguir el descanso necesario en tu habitación, además de preservar el medio ambiente, te animamos a visitar Cambia Tus Ventanas, de la web de CLIMALIT, donde podrás descubrir la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.

Post relacionados

¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
24 Abr. 2024Ult. actualización: 23 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
¿Conoces las ventajas de las puertas de cristal?
¿Conoces las ventajas de las puertas de cristal?
5 Abr. 2024Ult. actualización: 04 Abr 2024