https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2021/10/Foto-1-1024x600-3.jpg

Consejos para optimizar el espacio

El espacio es vital para sentirnos cómodos en nuestra casa por lo que es fundamental una buena distribución. Sin embargo, en ocasiones, el espacio lo tenemos mal optimizado y no podemos conseguir confort y bienestar en la estancia. Para contrarrestarlo, hay que aprovechar cada rincón de las distintas habitaciones, siendo creativos, rediseñando nuestro propio lugar y abriendo la mente hacia nuevos estilos.

Un aspecto clave a la hora de optimizar el hogar son las ventanas, las cuales tienen que contar con altas prestaciones en aislamiento, tanto térmico como acústico. Además, la alta transmisión luminosa creará un ambiente más luminoso y amplio. Desde CLIMALIT PLUS, os queremos aconsejar sobre las ventanas recomendables para el hogar.

Cuatro consejos para optimizar el espacio

Cambiar las ventanas:

Toda la luz natural que entra en nuestras casas es a través de los cristales de las ventanas, pero no todos tienen las mismas prestaciones y dejan pasar la misma cantidad de luz. Por ello, debemos colocar unos vidrios que aporten una alta entrada de luz natural al espacio, que hará percibir la estancia más amplia y confortable, aportándonos una gran sensación de bienestar.

Pero no solo tiene un protagonismo especial en el diseño y la estética. La iluminación natural afecta de manera directa a las personas que residen en el hogar, aportando beneficios como: reforzar nuestro sistema inmunológico, proporcionar vitalidad y energía, sensación de confort y bienestar, mejorar la salud visual…

El vidrio que deja entrar una gran cantidad de luz natural es el doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS® con SGG STADIP SILENCE® PLANISTAR ONE®. Obtendrás bienestar gracias a su excelente control solar y a su aislamiento térmico reforzado (ATR). Al mismo tiempo, su elevada transmisión luminosa hace que el interior reciba el máximo de la luz natural. Este vidrio es recomendado especialmente para viviendas situadas en ubicaciones cálidas o con muchos días calurosos de primavera y verano.

Decoración adecuada:

La decoración juega un papel fundamental en la optimización del espacio en el hogar. Si tenemos una habitación, salón, terraza sobrecargada de muebles, el área parecerá más pequeña de lo que realmente es, creando una sensación de agobio y malestar. Por ello, es recomendable crear una vivienda práctica y funcional, sin recargarla demasiado, intentando implantar un hogar minimalista, con pocos muebles y con líneas sencillas que den ligereza a la estancia, aportando limpieza y amplitud. En este post tienes más información sobre ello.

Colores claros:

La inclusión de colores claros en nuestra casa ayudará a la entrada de luz natural en la estancia, a través del vidrio SGG STADIP SILENCE® PLANISTAR ONE® y complementándose con los muebles y ventanas.

Cuando se utilizan unos colores suaves, como el blanco, beige, salmón…nuestra percepción visual capta diferentes sensaciones positivas, como entusiasmo, alegría o emoción. Asimismo, con las paredes de pinturas claras nuestro espacio parecerá más amplio y tranquilo, consiguiendo así un bienestar y calidez en cualquier estación del año.

Espejos y luz:

Otro de los elementos que debemos considerar es la inclusión de espejos en la estancia que jueguen con la luz natural. Colocar espejos colgados en alguna de las paredes agranda el ambiente y brinda comodidad. En este enlace tienes más información sobre el espejo SGG MIRALITE PURE, el espejo con mejores prestaciones.

Si quieres optimizar tu espacio cambiando tus ventanas, además de ahorrar energía y contribuir a preservar el planeta, te recomendamos que visites el apartado “Cambia Tus Ventanas” de la web de CLIMALIT, donde podrás obtener la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.

Post relacionados

¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
24 Abr. 2024Ult. actualización: 23 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
¿Conoces las ventajas de las puertas de cristal?
¿Conoces las ventajas de las puertas de cristal?
5 Abr. 2024Ult. actualización: 04 Abr 2024