https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2021/06/Foto-1-1024x600-13.jpg

Cómo afectan las ventanas al confort interior

Cuando llegamos a casa después de un duro día de trabajo, buscamos disfrutar del confort y del bienestar en nuestro hogar, por ello, desde CLIMALIT PLUS queremos contaros los beneficios de colocar unas buenas ventanas de cristal que contribuyan a nuestro descanso.

Bienestar térmico

Uno de los factores que intervienen en nuestra sensación de confort es que la vivienda esté construida con un buen aislante térmico, que permita una temperatura óptima en el hogar. Por ello, es necesario que el cristal de las ventanas posea control solar y que mantenga la temperatura de la vivienda, en cualquier estación del año, lo que se traducirá en importantes ahorros en las facturas de calefacción y refrigeración.

También, debemos saber que una temperatura superficial elevada, sobre todo en verano, hace que baje la productividad en trabajadores y estudiantes, provocando la falta de concentración.

 Aislamiento acústico

Los entornos ruidosos o el volumen excesivamente elevado de la calle, pueden ocasionar molestias, estrés o distintos efectos negativos en la salud. Por lo cual, un vidrio con un buen aislamiento acústico es un factor clave para el bienestar. Evitarán la transmisión del ruido del exterior al interior de las casas. Puedes ver más información sobre el aislamiento acústico en este post.

Luz natural

Diversos estudios demuestran que la luz natural afecta de una manera directa a la calidad de vida de las personas: mejora el ciclo del sueño, produce vitamina D, estimula la actividad física, aumenta el buen humor y mejora la salud visual.

Además de estos efectos en la salud, la luz natural aporta ventajas estéticas. Los espacios que disfrutan de una buena iluminación natural, se perciben más amplios y confortables. De igual forma, si adquirimos unas ventanas sostenibles como las que llevan CLIMALIT PLUS, protegemos al medio ambiente y al mismo tiempo consumiremos hasta un 40% menos de energía.

Por otro lado, el aprovechamiento de la luz natural permite que el uso de iluminación artificial y del aire acondicionado se reduzcan, y con ello disminuir el consumo y beneficiarse de un ahorro en las facturas.

Por todas estas razones expuestas anteriormente, para disfrutar del confort en el interior de nuestras casas, el doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS® con SGG PLANISTAR ONE®   es la mejor elección para tus ventanas. Obtendrás bienestar térmico gracias a su excelente control solar y a su aislamiento térmico reforzado (ATR). Al mismo tiempo, su elevada transmisión luminosa hace que el interior reciba el máximo de la luz natural, y junto al control solar, mantiene siempre una temperatura agradable en la estancia, especialmente en los días calurosos de primavera o verano o en climas cálidos.

Por otra parte, si necesitas aislamiento acústico, te recomendamos integrar en la composición de CLIMALIT PLUS, este vidrio con capa pero laminado con un butiral de polivinilo (PVB) especial en la ventana, SGG PLANISTAR ONE STADIP SILENCE®. Así, además de ofrecer un plus de aislamiento térmico, control solar y la mayor transmisión de luz, atenuará los ruidos procedentes de la calle y los sonidos derivados de los factores meteorológicos, como el granizo, el viento, o la lluvia a la vez que aportará seguridad a los usuarios de la vivienda.

Si quieres descubrir el cristal adecuado para tus ventanas y cuidar el medio ambiente, te animamos a visitar “Cambia Tus Ventanas”, de la web de CLIMALIT, donde podrás averiguar la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.

Post relacionados

¿Conoces los tipos de ventanas?
¿Conoces los tipos de ventanas?
22 Mar. 2024Ult. actualización: 22 Mar 2024
La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
20 Mar. 2024Ult. actualización: 22 Mar 2024
¿Sabes que acristalamiento encaja mejor con tu reforma?
¿Sabes que acristalamiento encaja mejor con tu reforma?
2 Feb. 2024Ult. actualización: 08 Mar 2024