https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2021/06/Foto-1-1024x600-1.png

La importancia de las ventanas

Las ventanas, ya sean ventanas de PVC o ventanas con perfilería de aluminio, juegan un papel fundamental en la vivienda, sirviendo para ventilar, observar las vistas y lo fundamental: iluminar la estancia y dejar pasar la luz natural.  Desde CLIMALIT PLUS queremos daros algunas ideas para aprovecharlas al máximo.

Tamaño y número de las ventanas

Si vives en una vivienda unifamiliar con grandes ventanales, lo importante es que te aíslen bien. Por ello, recomendamos colocar un cristal SGG CLIMALIT PLUS SILENCE XTREME 60/28, este vidrio gracias a su estética neutra hará que las ventanas luzcan que disfrutes de vistas, y al mismo tiempo, resulten multifuncionales. Además, gracias a su control solar extremo y su alta transmisión luminosa, permitirá que pase la luz natural sin que entre calor los días más calurosos del año. ¡Ahorrarás energía y en tus facturas de aire acondicionado!

Si vives en un piso con muchas ventanas o quieres aprovechar al máximo la luz natural, el vidrio idóneo a colocar es SGG CLIMALIT PLUS SILENCE PLANISTAR ONE, gracias a su excelente control solar, reduce la entrada de calor y permite la mayor entrada de luz natural. Es idóneo para climas cálidos o zonas con numerosos días soleados en primavera y en verano.

En un doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS®, ambos vidrios especiales pueden integrarse laminados con un PVB Silence o butiral acústico, cuidando tu salud auditiva a la vez que ofrece seguridad para protegerte a ti y a los tuyos.

 Espacio debajo de las ventanas

Si debajo de las ventanas, se encuentra el radiador, puedes cubrirlo con un mueble con lamas para dejar pasar el calor y no desperdiciar la energía. Servirá también como repisa para colocar algún detalle decorativo como marcos de fotos o a modo de estantería para libros.

Por el contrario, si debajo de la ventana la pared estuviera libre, aprovecha para colocar un banco con cajones o puertas que desempeñe una doble función: como un acogedor rincón de lectura y un espacio extra para guardar libros o aquellos objetos que no tengan cabida en otro lugar. También puedes aprovechar para colocar una mesa de estudio e incluso una cama, en el siguiente post te damos más información sobre cómo colocarla.

Si estás pensando en aprovechar al máximo las ventanas de tu vivienda, te recomendamos que visites el apartado “Cambia Tus Ventanas” de la web de CLIMALIT, donde podrás obtener la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.

Post relacionados

Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024