https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2021/06/Foto-1-1024x600-11.jpg

Características de una vivenda saludable

Según un estudio realizado por la UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios), la construcción y estado de conservación de un inmueble incide en el bienestar y confort de sus habitantes. Resulta por conveniente reflexionar detenidamente sobre todos los factores que influyen y por ello, desde CLIMALIT PLUS queremos darte información con especial hincapié en soluciones para para disfrutar de confort y del máximo bienestar en una vivienda.

Factores a considerar en la vivienda

En primer lugar, la ubicación de la vivienda influye principalmente debido a la calidad del aire exterior ya que no es igual vivir rodeado de parques y amplias avenidas que en el centro de la ciudad con calles más estrechas y menos espacios verdes.

En segundo lugar, el tipo de construcción de la vivienda: según las épocas y la evolución que ha ido experimentando el sector de la construcción, se ha utilizado diferentes materiales en las fachadas y huecos de los edificios, en el interior, así como en la piel interior del edificio. Y todo ello, ha influido en los niveles de aislamiento de las propias viviendas.

Asimismo, es necesario considerar los factores internos, entre los que destacan las humedades, las condiciones lumínicas y acústicas, el tipo de pintura de las paredes, la presencia de plantas, etc.

Teniendo en cuenta estos factores, a continuación, os contamos una serie de consejos para aumentar el confort y el bienestar en vuestro hogar.

¿Cómo lograr mayor bienestar en tu vivienda?

Respecto a la humedad ambiental: lo recomendable es tener un porcentaje en torno al 50%, para evitar que aparezcan alergias a los ácaros, que proliferen los hongos o tengamos problemas de sequedad en los ojos y en la garganta. Resulta vital contar con un buen aislamiento térmico y ventilar a diario adecuadamente.

Otro factor a tener en cuenta es la temperatura de nuestra vivienda. Los expertos recomiendan que permanezca a 21ºC en invierno y a 26ºC en verano, con el fin de que el cuerpo no sufra una importante diferencia térmica respecto al exterior.

Por otra parte, el ruido es un factor que cobra cada vez más relevancia y somos cada vez más conscientes de cómo nos afecta en nuestros hogares. La contaminación sonora, como han demostrado diversos estudios, puede afectar a la salud con problemas de trastorno de sueño, falta de concentración o estrés, entre otros. Por ello, contar con un buen aislamiento acústico es la solución más indicada para protegerse de los ruidos exteriores.

No podemos olvidarlos de la luz natural, tan beneficiosa para el bienestar de las personas, ya que ayuda a reducir la tensión ocular, regular el sistema metabólico e incluso reducir los niveles de estrés.

Por estas razones, el cristal SGG CLIMALIT PLUS® es el idóneo para tu ventana. En particular, si colocas SGG CLIMALIT PLUS® con SGG PLANISTAR ONE® obtendrás la máxima luz natural sin que tu casa se recaliente gracias a su excelente control solar y aislamiento térmico.02

Si además necesitas un plus de aislamiento acústico, en esta composición de SGG CLIMALIT PLUS, además de este vidrio especial  SGG PLANISTAR ONE® también puedes integrar SGG STADIP SILENCE®; es otro cristal especial y el cristal adecuado, ya que te protegerá de ruidos molestos si vives en zonas muy bulliciosas, gracias a que en su composición integra un vidrio laminado especial, es decir, un vidrio fabricado con dos cristales unidos entre sí mediante una lámina plástica con propiedades específicas de aislamiento acústico, llamada “PVB Silence” o “butiral acústico” que además aportará seguridad a tu hogar.

Si quieres mejorar el bienestar en tu vivienda, te animamos a visitar “Cambia Tus Ventanas”, en la web de CLIMALIT, donde podrás obtener la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.

Post relacionados

Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024
Conoce las claves para un hogar sostenible
Conoce las claves para un hogar sostenible
10 Abr. 2024Ult. actualización: 09 Abr 2024