https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2021/09/Foto-1-1024x600-2.jpg

AYUDAS PARA LA SUSTITUCIÓN DE VENTANAS EN GETAFE

Se ha publicado por el Ayuntamiento de Getafe las subvenciones para sustituir las ventanas antiguas por otras nuevas o colocar dobles ventanas en el municipio de Getafe. Desde CLIMALIT PLUS queremos daros más información sobre estas subvenciones. 

El objetivo de estas ayudas es reducir la demanda energética de las viviendas, disminuir la factura energética de los usuarios y mejorar las condiciones de confort en las estancias. 

Los aspectos fundamentales de estas ayudas son los siguientes: 

El plan está dirigido a: 

Las personas físicas titulares o usuarias de los inmuebles en los que se realice la reforma ubicados en el municipio de Getafe, que cumplan los requisitos siguientes: 

– Que se hubiese realizado, desde el 1 de enero de 2020 y hasta cierre del periodo de presentación de solicitudes, la sustitución de ventanas por otras nuevas o se hubiesencolocado dobles ventanas, en viviendas ubicadas en el término municipal de Getafe, en edificios anteriores a 1991 (según fecha de construcción inscrita en la Dirección General de Catastro).

– Que el beneficiario no se encuentre inhabilitado o incurso en algunas de las circunstancias que se establecen en el artículo 13 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones, de 17 de noviembre. 

Serán actuaciones subvencionables: aquellas que cumplan con los siguientes criterios:  

Sustitución de ventanas y/o colocación de dobles ventanas, lo que se acreditará mediante la factura correspondiente, que tengan como destino viviendas o edificios ubicados en el término municipal de Getafe. 

Únicamente serán subvencionables como máximo, la sustitución de tres ventanas o colocación de tres dobles ventanas por vivienda.  

Sólo se podrá tener derecho a una ayuda por vivienda y solicitante.  

No serán actuaciones subvencionables: 

Los cerramientos acristalados que se coloquen con la finalidad de cerrar terrazas, balcones o galerías. 

Las solicitudes se podrán presentar desde el 3 de septiembre hasta el 4 de octubre de 2021. 

La dotación presupuestaria de la presente subvención es de 150.000 €. 

Para más información: 

https://sede.getafe.es/portalGetafe/sede/se_contenedor2.jsp?seccion=s_ftra_d4_v1.jsp&contenido=20965&tipo=4&nivel=1400&layout=se_contenedor2.jsp&codResi=1&language=es&codMenu=58&codMenuPN=21 

Si estás pensando en cambiar las ventanas de tu vivienda, te recomendamos que visites el apartado “Cambia Tus Ventanas” de la web de CLIMALIT, donde podrás obtener la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.  

Post relacionados

Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024
Conoce las claves para un hogar sostenible
Conoce las claves para un hogar sostenible
10 Abr. 2024Ult. actualización: 09 Abr 2024