https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2021/09/Foto-1-1024x600-1.jpg

Vestidores con ventana

Uno de los sueños de los apasionados de la moda, es contar con un amplio vestidor en el dormitorio, en el que puedan disponer de todas sus prendas a la vista y ordenadas. Un vestidor es un espacio de placer, en el que deleitarte, dónde tomar un respiro a la hora de llegar a casa y ponernos cómodos. Además, todo vestidor debería contar con una buena iluminación, mejor si es natural que nos permita apreciar bien los colores y tejidos de cada prenda. Desde CLIMALIT PLUS, queremos contaros los beneficios de colocar unas buenas ventanas en tu vestidor cuando sea posible. 

Confort y bienestar

Para disponer de un espacio agradable en el vestidor y en la habitación, son precisas unas buenas ventanas que nos proporcionen determinadas prestaciones, como contar con un buen aislamiento térmico reforzado y control solar que permita mantener una temperatura estable en el hogar durante las épocas del año con temperaturas más extremas.  

Asimismo, en nuestro vestidor es preciso que la luz natural sea la protagonista y adquiera un papel clave en la habitación. Además de provocar efectos beneficiosos en la salud como mejorar el ciclo del sueño, el estado de ánimo o estimular la actividad física, la luz natural aporta ventajas estéticas. Los espacios que disfrutan de una buena iluminación natural, se perciben más amplios y confortables. Para obtener estos beneficios en el hogar, es fundamental instalar unas ventanas energéticamente eficientes y sostenibles como las que llevan CLIMALIT PLUS, que además de mayor confort, nos permitirán consumir hasta un 40% menos de energía y con ello, contribuiremos a proteger al medio ambiente. 

Material para las puertas de los armarios

– Si deseas una estética actual combinada con el concepto de prendas y objetos que no sean visibles desde el exterior, una buena solución consiste en colocar puertas revestidas con un vidrio lacado SGG PLANILAQUE® EVOLUTION. Es un vidrio opaco, con brillo, lacado en blanco o en negro, de instalación y limpieza sencilla.   

– Otra opción es revestir las puertas conSGG MIRALITE NATURA. Es un espejo más ecológico que ofrece un reflejo fiel, muy natural, exclusivo de Saint-Gobain Building Glass. Este espejo equilibra la poco favorecedora tonalidad verdosa de los espejos tradicionales, que especialmente se acentúa y resulta más evidente en espacios en los que la iluminación artificial es muy blanca o agresiva. Asimismo, por su pintura protectora es más ecológico que los tradicionales, por lo que contribuye a la protección del medio ambiente.  

– Y también es interesante SGG MIRASTAR, un vidrio templado de seguridad y de estética espejada que nos permitirá apreciar las prendas y objetos del interior del vestidor si la iluminación interior es más intensa que la del exterior del vestidor y las ocultará, como si de puertas de espejo se tratara, cuando la luz interior se encuentre apagada y encendida la del exterior del vestidor. Un curioso juego de transparencia y privacidad efecto espejo con la iluminación.  

En este post tienes más información sobre las puertas de cristal en los vestidores.  

Aislamiento acústico

Para poder disfrutar en nuestro vestidor del confort y bienestar deseado, es necesario que los vidrios de las ventanas ofrezcan un buen aislamiento acústico, que atenúe el ruido exterior como el tráfico de coches, el bullicio peatonal o las inclemencias meteorológicas. Por ello, desde CLIMALIT PLUS recomendamos escoger el doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS® con SGG STADIP SILENCE® PLANISTAR ONE ®. 

Este doble acristalamiento aportará seguridad y aislamiento acústico. Seguridad, ya que el vidrio especial integrado en su composición, SGG STADIP SILENCE® cuenta con una o varias láminas de butiral depolivinilo acústico especial (PVB silence). En caso de rotura del vidrio, los fragmentos permanecerán adheridos al butiral, reduciendo el riesgo de heridas graves a los usuarios de la vivienda. 

Este vidrio de seguridad laminado cuenta además con prestaciones especiales de aislamiento acústico, aportadas por su PVB especial. Gracias al PVB Silence, SGG STADIP SILENCE® aumenta el aislamiento acústico, aproximadamente en 3 dB (Rw), respecto al que ofrecería un doble acristalamiento con un vidrio laminar estándar STADIP®. 

Si quieres descubrir el cristal adecuado para tus ventanas del vestidor, además de contribuir a preservar el medio ambiente, te animamos a visitar “Cambia Tus Ventanas”, de la web de CLIMALIT, donde podrás averiguar la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar. 

Post relacionados

Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
¿Conoces las ventajas de las puertas de cristal?
¿Conoces las ventajas de las puertas de cristal?
5 Abr. 2024Ult. actualización: 04 Abr 2024
La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
20 Mar. 2024Ult. actualización: 22 Mar 2024