https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2021/08/Foto-1-1024x600-2.jpg

¿Qué es el diseño biofílico?

La naturaleza adquiere una importancia vital en nuestras vidas. Por ello, el diseño biofílico se está convirtiendo en la nueva tendencia apoyada por grandes arquitectos y profesionales del diseño, ya que trata de integrar la naturaleza en los edificios que habitamos, incorporando diferentes elementos de la biosfera de cara a conseguir confort y bienestar. Desde CLIMALIT PLUS, te queremos recomendar las mejores ventanas para complementarlas con la nueva tendencia arquitectónica. 

Contacto con la naturaleza

El ser humano siempre ha estado en contacto con la naturaleza, pero el cambio de vida a entornos urbanos en las últimas décadas nos había hecho olvidar la importancia de los elementos naturales en la vida cotidiana, cambiándolo por el estrés y la actividad frenética de las ciudades. 

La biofilia significa literalmente “amor a la vida”, término acuñado por el biólogo Edward O. Wilson en la década de los 80 del siglo XXEl diseño arquitectónico biofílico consiste en introducir la naturaleza en cualquier espacio de nuestra vida cotidiana, ya que es una conexión innata y natural que tiene el ser humano, mejorando nuestra salud, confort y bienestar.  

Esta nueva tendencia, marcará el futuro del diseño de interiores y arquitectónico, ya que los humanos pasamos el 90% de nuestro tiempo en interiores de edificios y oficinas, tomando una importancia esencial en cada construcción que se realice, contribuyendo a la edificación sostenible.    

Principios básicos

El diseño biofílico es mucho más que colocar una planta en nuestra casa o en la oficina. Se trata de crear espacios que nos ayuden a mejorar nuestro bienestar y reducir el estrés, conectando con la naturaleza. El diseño se fundamenta en tres principios básicos: 

Introducir elementos de la naturaleza: La incorporación de plantas, agua, sonidos, olores o mayor aporte de luz natural, transformará los espacios y mejorará nuestra productividad. 

– Incorporar elementos artificiales que imiten a la naturaleza: colores naturales, formas que evoquen a elementos naturales o materiales como la madera o piedra. 

– Crear ambientes naturales: espacios abiertos que nos aporten una sensación de amplitud y libertad, y mejoren nuestro rendimiento. 

Por lo anteriormente expuesto, resulta clave contar con grandes ventanales y con vistas a elementos naturales como montañas, playa, río, cielo…todo ello estimula y enriquece nuestra salud mental y visual. La luz natural que conseguimos a través de unas buenas ventanas, se complementa con las plantas que incorporemos en el interior, purificando el aire de la estancia y manteniendo una temperatura agradable durante todo el año. Por lo cual, es necesario colocar unos buenos vidrios para poder disfrutar al máximo de la luz natural. La solución que recomendamos desde CLIMALIT PLUS, es el doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS con SGG STADIP SILENCE® PLANISTAR ONE®, con el que obtendrás un excelente aislamiento térmico reforzado (ATR), control solar y la mayor entrada de luz natural, ofreciéndonos las mejores prestaciones para nuestra residencia, además de repercutirnos un ahorro de más del 40% de energía y reducir las facturas de luz y aire acondicionado. 

También, el doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS con SGG STADIP SILENCE® PLANISTAR ONE®, cuenta con un buen aislamiento acústico, que nos evitará escuchar el ruido molesto del tráfico de la ciudad o de los factores meteorológicos como la lluvia o el granizo, solucionando así un problema de contaminación acústica. Y todo ello gracias a que este doble acristalamiento integra un vidrio laminado que se compone por una lámina plástica llamada “PVB Silence” o “butiral acústico”. Además de aislamiento acústico, también nos aporta seguridad.  

Si quieres contribuir al medioambiente con tus ventanas, te recomendamos que visites el apartado “Cambia Tus Ventanas” de la web CLIMALIT, donde podrás obtener la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar. 

Post relacionados

Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024
Conoce las claves para un hogar sostenible
Conoce las claves para un hogar sostenible
10 Abr. 2024Ult. actualización: 09 Abr 2024