https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2021/08/Foto-1-1024x600-1.jpg

Puertas de cristal correderas

Para aprovechar aún los últimos días de buen tiempo, las puertas de cristal correderas son la solución ideal, práctica y estética para tu terraza o balcón. Con ellas no solo integrarás el interior con el exterior, sino que también dejarán entrar más luz natural que una ventana estándar y ganarás espacio con ellas. Desde CLIMALIT PLUS queremos explicaros los beneficios de colocar puertas de cristal correderas. 

Reformas en casa

El verano es la época del año donde hay mayor demanda de reformas en las viviendas y bloques de pisos, gracias a la llegada del calor y de contar con mayor tiempo libre por las vacaciones. Por otro lado, debido a la situación actual, muchos hogares se han planteado reformar su vivienda al haber pasado más tiempo en casa y darse cuenta de lo que deben mejorar, para obtener confort y bienestar. 

Uno de los principales cambios que se realizan en esta época es la renovación de puertas y ventanas, para conseguir ese aislamiento térmico y acústico que frene las pérdidas de frío o calor y aísle del ruido. Por ello, las puertas de cristal correderas son una buena opción. En el siguiente post, podrás ver los tipos de puertas correderas. 

A continuación, te contamos sus ventajas. 

Comodidad

Una de las ventajas de colocar puertas de cristal correderas, radica en ganancia de luz natural que entra en el hogar a través de los cristales, lo cual otorga a la estancia una sensación de amplitud, luminosidad y limpieza.  Y otra ventaja es la optimización del espacio interior, además de separar dos ambientes. 

Es necesario que el cristal de las puertas posea prestaciones de control solar y sea sostenible como los de CLIMALIT PLUS. Es decir, debemos colocar un cristal que no deje pasar el calor y se mantenga una temperatura estable en el interior. Con esta función y el aprovechamiento de la luz natural, reducirás el uso de la luz artificial y de aire acondicionado, que se traducirá en un importante ahorro en las facturas de calefacción y refrigeración. Consumiremos un 40% menos de energía y al mismo tiempo, protegeremos el medio ambiente. 

Aislamiento acústico

Cuando tenemos unas puertas de cristal correderas, debemos considerar que el vidrio ofrezca un buen aislamiento acústico, para disminuir el ruido exterior como el tráfico de coches, bullicio peatonal o las inclemencias meteorológicas como la lluvia o el granizo. Por ello, recomendamos escoger un doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS® con SGG STADIP SILENCE® PLANISTAR ONE ®. Pinchando aquí, tendrás más información sobre ello. 

Este doble acristalamiento ayudará a que el espacio de la casa sea más confortable, y además aportará mayor seguridad, ya que el vidrio especial integrado en su composición, SGG STADIP SILENCE ®cuenta con una o varias láminas de butiral de polivinilo acústico especial (PVB silence). En caso de rotura del vidrio, los fragmentos permanecerán adheridos al butiral, minimizando el riesgo de heridas graves en los usuarios de la vivienda, fundamental cuando en la casa hay niños o personas mayores. 

Este vidrio de seguridad laminado con prestaciones especiales de aislamiento acústico, SGG STADIP SILENCE ® aumenta el aislamiento acústico, aproximadamente en 3 dB (Rw), respecto al que ofrecería un doble acristalamiento con un vidrio laminar estándar SGG STADIP. 

Si quieres averiguar el cristal más adecuado para tus ventanas y  preservar el medio ambiente, te animamos a visitar “Cambia Tus Ventanas”, de la web de CLIMALIT, donde podrás descubrir la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar. 

Post relacionados

¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
24 Abr. 2024Ult. actualización: 23 Abr 2024
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024