https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2022/01/Foto-1-1024x600-7.jpg

La función de las ventanas en la luz natural

La luz natural en nuestra casa se ha convertido en un elemento esencial a la hora de encontrar confort y bienestar. Contar con iluminación natural en el hogar a través de las ventanas es la mejor forma de disfrutar de un espacio amplio y confortable. Pero no solo obtenemos ventajas estéticas, ya que la luz natural afecta de manera positiva a nuestra salud. Desde CLIMALIT PLUS te queremos contar los beneficios que aporta la luz natural y recomendarte los mejores vidrios para ello.

Beneficios de la iluminación natural en la salud

Disfrutar de luz natural en la estancia es fundamental a la hora de conseguir un espacio donde encontremos un descanso adecuado. Obtendremos ventajas estéticas como hacer que el espacio parezca de mayor tamaño, como vemos en el siguiente post. Aunque en esta ocasión nos vamos a centrar en los beneficios que tiene la iluminación natural en la salud.

Diversos estudios han demostrado el significativo impacto que una luz natural adecuada tiene sobre la salud de las personas. Los estudios del doctor Norman E. Rosenthal han contribuido de forma decisiva a constatar que es necesaria para que el organismo pueda realizar sus procesos biológicos, y cómo su carencia se asocia con problemas de salud. Los resultados de su investigación, publicados en 1984 en la revista científica Archives of General Psychiatry, permitieron a Rosenthal definir el trastorno afectivo estacional, un tipo de depresión asociada a la escasez de luz, típica en invierno.

Una adecuada iluminación natural a través de un doble o triple acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS® con SGG STADIP SILENCE® PLANISTAR ONE®, nos aportará beneficios como:

– Mayor vitamina D.

– Reforzar nuestro sistema inmunológico.

– Mejorar nuestro reloj biológico.

– Aumenta la producción de serotonina (nos hace sentir bien y más alegres)

– Mejora la salud visual.

– Incrementa nuestra concentración en el trabajo o estudio.

Ahorro en las facturas

Por otro lado, colocar un doble o triple acristalamiento sostenible SGG CLIMALIT PLUS® con SGG STADIP SILENCE® PLANISTAR ONE® es la mejor elección para tus ventanas. Obtendrás bienestar térmico gracias a su excelente control solar y a su aislamiento térmico reforzado (ATR), que permitirá mantener una temperatura óptima en el hogar en cualquier estación del año, traduciéndose en importantes ahorros en las facturas de calefacción y refrigeración. 

Además, su elevada transmisión luminosa hace que el interior reciba el máximo de la luz natural, y utilicemos en menor medida la luz artificial. Con todas las prestaciones en ahorro que nos aporta el doble acristalamiento CLIMALIT PLUS®, consumiremos hasta un 40% menos de energía y con ello, contribuiremos a preservar al medio ambiente. Más información en el siguiente post.

Otro de los beneficios de las ventanas con SGG STADIP SILENCE® PLANISTAR ONE®, radica en que integra un vidrio especial laminado, SGG STADIP SILENCE®, que lleva una lámina plástica especial llamada “PVB Silence” o “butiral acústico” para ofrecer un excelente aislamiento acústico y seguridad. Atenuará los ruidos procedentes de la calle y los sonidos derivados de los factores meteorológicos, como el granizo, viento, o la lluvia, a la vez que aportará seguridad a los usuarios de la vivienda.

Si quieres descubrir el cristal adecuado para que tus ventanas aporten mayor luz natural a la estancia, además de cuidar el medio ambiente, te animamos a visitar Cambia Tus Ventanas”, de la web de CLIMALIT, donde podrás averiguar la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.

Post relacionados

¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
24 Abr. 2024Ult. actualización: 23 Abr 2024
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024