https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2022/07/Foto-1-1024x600-4.jpg

¿Sabes qué es el control solar?

El vidrio es un elemento que aporta luz y vida a nuestros hogares. La luz natural que ofrece es muy importante en nuestro día a día y deberíamos poder tenerla sin renunciar a nuestro confort térmico.

El problema de la luz solar, sobre todo en verano, es que siempre viene acompañada por una gran cantidad de radiación solar. A mayor cantidad de luz, mayor cúmulo de calor en el hogar.

Desde CLIMALIT®, queremos informarte sobre el control solar, una de las características estrella de algunas de nuestras composiciones.

Control Solar

El vidrio de control solar reduce la entrada de energía proveniente del sol, manteniendo la luz natural y así creando un ambiente cómodo y agradable, mientras que el aislamiento térmico reforzado (ATR) reduce la salida de frío, mejorando la eficiencia energética de una vivienda o edificio comercial.

Este tipo de vidrios ofrecen la gran ventaja de dejar pasar la luz natural del sol, pero eliminando gran parte de la radiación de este y el calor que conlleva, por lo que la vivienda mantendrá una temperatura óptima. De esta manera, podremos ahorrar en las facturas de la luz en estos meses tan calurosos al no tener que depender tanto del aire acondicionado.

En la parte técnica, estas ventanas cuentan con un doble acristalamiento, en el que se incorpora una capa que combina aislamiento térmico, con control solar. Por una parte, se consigue que el frío no se escape del interior de la vivienda y, por otra, que el calor no penetre. Para ello, en la hoja exterior que se encuentra en contacto con la cámara, se aplica una capa magnetrónica transparente, compuesta por óxidos metálicos que confieren al vidrio sus propiedades.

La gama de productos de CLIMALIT PLUS® que cuentan con control solar es muy variada y estamos seguros de que se adaptarán perfectamente a cualquier de tus necesidades:

  • PLANISTAR ONE®. Es la joya de la corona, ya que permite la mayor entrada de luz natural, ofreciendo el máximo confort y ahorro, tanto en calefacción como en aire acondicionado. Este vidrio nos permite tener una temperatura fresca en verano y cálida en invierno. Es el acristalamiento que mejor balance energético y medioambiental nos ofrece, con una gran neutralidad estética. Una ventana con PLANISTAR ONE® es ideal para uso residencial.

 

  • PLANITHERM 4S®. Es un vidrio con buen control solar. Este modelo lo recomendamos para las ventanas CLIMALIT que, por su ubicación, necesiten conseguir que haya aislamiento térmico las cuatro estaciones del año. Va colocado en un doble o triple acristalamiento en cara 2.

 

  • COOL-LITE®. Este vidrio con control solar regula la temperatura, haciendo de tu oficina o edificio, lugares más confortables. Entre sus beneficios encontramos el ahorro energético, el confort visual-luz natural y el respeto por el medio ambiente. Su principal característica es la selectividad o relación entre la luz y el calor que deja pasar. COOL-LITE XTREME® está recomendado para el mercado no residencial. Es ideal para fachadas y muros cortinas de oficinas, centros comerciales; escaparates y grandes superficies.

climalit-ventanas

 

Disfruta de la luz natural con CLIMALIT PLUS®

Gracias a CLIMALIT PLUS® podrás ahorrar hasta un 40 % en tus facturas energéticas. Ya no hace falta renunciar a la luz natural del sol y estar en casa a oscuras para evitar el calor del verano. Con un buen control solar, te podrás ahorrar, en gran parte, el consumo generado por los aparatos de aire acondicionado.

Si quieres averiguar el cristal más adecuado para tu vivienda, además de preservar el medio ambiente y ahorrar en las facturas energéticas, te animamos a visitar “Cambia Tus Ventanas”, de la web CLIMALIT®, donde podrás descubrir la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.

Post relacionados

¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
24 Abr. 2024Ult. actualización: 23 Abr 2024
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024