https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2022/07/Foto-1-1024x600-2.jpg

Ventanas con Seguridad para niños

Los niños en el hogar son sinónimo de una gran alegría para las personas que viven en casa, pero a su vez, su seguridad es un tema de gran preocupación.

Hay muchas cosas que pueden suceder cuando los niños juegan y exploran. Pueden caerse, cortarse, lastimarse de muchas maneras. Por ello, es crucial en nuestro hogar tomar precauciones para mantener a nuestros hijos lo más seguros posible.

Desde CLIMALIT® queremos darte los mejores consejos para que tanto tú, como los más pequeños de la casa estén seguros y tranquilos.

Dentro de la seguridad en el hogar para niños, los más comunes son:

  • Tapar enchufes.
  • Vallar escaleras, piscinas, balsas o pozos.
  • Proteger las esquinas de mesas y muebles.
  • Anclar armarios.
  • Guardar bajo llave medicamentos.
  • Guardar los productos de limpieza en zonas donde los niños no tengan acceso.

Otro de los puntos más importantes en cuanto a seguridad para niños son las ventanas y los balcones. Por eso os queremos hablar en detalle de los mejores consejos en cuanto a ventanas con seguridad.

Seguros de ventanas

Existen diferentes tipos de seguros para ventanas para evitar que los niños puedan abrirlas fácilmente: desde cerraduras con llave (que brindan funciones duales para un sistema de seguridad infantil y antirrobo), hasta mecanismos más simples diseñados específicamente para mejorar la seguridad en las ventanas de los niños. Evitan que las ventanas se abran más allá de lo previsto, son fáciles de instalar y, muchas veces, lo suficientemente flexibles para adaptarse a diferentes tipos: horizontales, verticales, inclinadas e invertidas.

Mallas de seguridad

Si quieres tener la ventana o el balcón abiertos y no preocuparte por la seguridad de los niños, existen mallas que se colocan por fuera de la ventana o del balcón para evitar el riesgo de caídas, tanto en niños como en adultos.

En la actualidad, hay en el mercado mallas de diferentes materiales que se encargarán de cubrir todas tus necesidades.

Sentido Común

Los niños son impredecibles, curiosos y escurridizos. Algunos ejemplos para garantizar su seguridad pueden ser: siempre que sea posible, no pongas muebles u objetos cerca de una ventana que un niño pueda utilizar para escalar o, nunca dejes una ventana abierta si no vas a poder supervisarla en todo momento.

Si dudas en algún momento sobre la seguridad de una situación, replantéala, ya que no podemos dejar al azar un riesgo para los niños o el resto de personas que vivan en la casa.

climalit-ventanas

Vidrios de Seguridad de CLIMALIT PLUS®

A parte de todo lo comentado anteriormente, sin duda alguna, disponer de un vidrio de seguridad como los que ofrecemos desde CLIMALIT PLUS® es el mejor consejo que te podemos dar. Instalar ventanas CLIMALIT®, aparte de permitirte velar por la seguridad de los ocupantes de la vivienda, te brindará un plus de tranquilidad, ya que dificulta el acceso de intrusos y ladrones a la vivienda.

En cuanto a los tipos de vidrios de seguridad, en CLIMALIT PLUS® contamos con:

  • Vidrio templado de seguridad SECURIT®: Un vidrio templado se suele prescribir por la resistencia mecánica que ofrece (aproximadamente cinco veces superior a la de un vidrio corriente no templado). En caso de recibir un fuerte impacto, el vidrio se rompe en cientos de pequeños pedazos que minimizan la posibilidad de causar algún daño.
  • Vidrio laminado de seguridad STADIP PROTECT®: Los vidrios laminares son vidrios de seguridad que permiten proteger la integridad física de los usuarios en caso de rotura, además de ser vidrios de protección frente a ataques intencionados. Si se rompe, el vidrio queda adherido a una fina capa interior de butiral de PVB, evitando que trozos afilados salgan despedidos. Además, existe la opción de añadir aislamiento acústico en este tipo de composiciones con STADIP® SILENCE.

Si quieres averiguar el cristal más adecuado para tu vivienda, además de preservar el medio ambiente y ahorrar en las facturas energéticas, te animamos a visitar “Cambia Tus Ventanas”, de la web CLIMALIT®, donde podrás descubrir la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.

Post relacionados

¿Conoces los tipos de ventanas?
¿Conoces los tipos de ventanas?
22 Mar. 2024Ult. actualización: 22 Mar 2024
La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
20 Mar. 2024Ult. actualización: 22 Mar 2024
¿Sabes que acristalamiento encaja mejor con tu reforma?
¿Sabes que acristalamiento encaja mejor con tu reforma?
2 Feb. 2024Ult. actualización: 08 Mar 2024