https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2022/07/Foto-1-1024x600-3.jpg

Importancia de aislar la cajonera de la persiana

Con la llegada de las altas temperaturas, el aislamiento térmico en casa se convierte en algo indispensable. Preservar el frio de la casa y no dejar pasar el calor de la calle es una prioridad para poder estar cómodo en casa, a la par de ahorrar energía. 

Para este cometido, no solo el vidrio es importante. Será necesaria la contribución del resto de elementos de la ventana y, uno de estos elementos es el cajón de la persiana (si lo hay). 

Desde CLIMALIT®, queremos informaros de la importancia de un buen aislamiento de la cajonera de la persiana y de las formas que existen en la actualidad para hacerlo.

 

Es fundamental tener en cuenta los cajones de las persianas para conseguir un buen cierre del conjunto del hueco del muro. Se trata de un elemento que suele pasar desapercibido; sin embargo, es muy importante prestarle atención, ya que a menudo es fuente de fugas térmicas. 

Para que el cajón sea el correcto, es importante tener en cuenta sus valores de aislamiento térmico y permeabilidad para evitar fugas y conseguir un gran cerramiento de clase 4 (que asegura una mínima transpirabilidad). 

Si no se considera este elemento de las ventanas, los usuarios corren el riesgo de no obtener el confort térmico que necesitan en su hogar, y también pueden provocar fugas, corrientes de aire, condensación e incluso hongos. 

Para aislar estas cajoneras, existen diferentes soluciones con sus ventajas e inconvenientes: 

  • Los pasacintas: estos embellecedores consiguen aislar el hueco que surge entre el exterior y la cinta para subir o bajar la persiana. A través de cepillos y materiales aislantes, estos crean una barrera térmica resistente y duradera en el tiempo. 

 

  • El aislamiento multicapa: esta lámina compuesta de varias capas se instala de manera muy fácil dentro del cajón de la persiana y rompe el puente térmico. Es barata y fácil de colocar, pero no es efectiva en cajoneras muy grandes. 

 

  • Paneles rígidos y semirrígidos: esta solución es muy efectiva pero más difícil de instalar, ya que se debe rodear todo el cajón con diferentes paneles. La ventaja de estos paneles es que proporcionan, además de aislamiento térmico, aislamiento acústico. La desventaja es que es más caro que el aislamiento multicapa y es un poco más difícil de instalar. Aun así, es la mejor opción para aislar la cajonera. 

 

Refuerza el aislamiento con una solución de CLIMALIT PLUS®

El perfil y la cajonera de la persiana son elementos de vital importancia para el aislamiento de la casa, pero sin duda alguna, la mayor barrera protectora la encontramos en los vidrios que decidamos instalar en casa. 

PLANISTAR ONE®  es una solución de CLIMALIT PLUS® que, además de aportar un buen aislamiento térmico,  gracias a su excelente transmisión luminosa, dejará pasar gran parte de la luz natural del sol, bloqueando la mayor parte de su radiación (que es la que provoca el calor en el hogar), dado su magnífico control solar. Esta capa se puede complementar, en un triple acristalamiento, con una capa bajo emisiva, para mejorar el aislamiento térmico y así preservar el frío, generado dentro de casa por un posible aparato de aire acondicionado. 

Gracias a ello, con CLIMALIT PLUS® podrás ahorrar hasta un 40 % en tus facturas energéticas. Ya no hace falta renunciar a la luz natural del sol y estar en casa a oscuras por el calor del verano. Con un buen control solar, te podrás ahorrar, en gran parte, el consumo generado por los aparatos de aire acondicionado. 

Si quieres averiguar el cristal más adecuado para tu vivienda, además de preservar el medio ambiente y ahorrar en las facturas energéticas, te animamos a visitar “Cambia Tus Ventanas”, de la web CLIMALIT®, donde podrás descubrir la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar. 

 

Post relacionados

¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
24 Abr. 2024Ult. actualización: 23 Abr 2024
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024