Siente el confort y siéntete seguro en cualquier entorno
con SGG CLIMALIT PLUS®

EL CONFORT Y LA SEGURIDAD QUE NECESITAS… ¡CON SGG CLIMALIT PLUS®!

Además de sentirnos cómodos en casa, es importante sentirse seguro. En ocasiones, el tipo de vivienda, las condiciones de acceso exterior o incluso el uso que puedan realizar las personas que en ella vivan de sus distintas estancias, exige tener en cuenta precauciones específicas de seguridad.

Hoy en día existe normativa europea que define distintos niveles de seguridad, alcanzables con determinadas composiciones de vidrios de seguridad, y normativa española que regula su uso en determinadas aplicaciones en viviendas y edificios.

Los conceptos y niveles de seguridad que ofrecen los llamados “vidrios de seguridad” son los siguientes:

SEGURIDAD DE USO

Este concepto se refiere a la seguridad que debe ofrecer un vidrio colocado, es decir, cuando está en uso y puede recibir el impacto fortuito de una persona o de un objeto. Por tanto, este nivel contempla aspectos como la resistencia del cristal al impacto de un cuerpo blando, la forma en la que se podría romper, pudiendo herir a personas o producir daños a objetos próximos, así como la permanencia o no del cristal en su posición. Este nivel de seguridad puede asimilarse con el concepto de “seguridad física”.

Los acristalamientos SGG STADIP® y SGG STADIP PROTECT® ofrecen seguridad. Un acristalamiento SGG STADIP® está formado por dos cristales unidos entre sí mediante una lámina plástica, llamada “PVB” o “butiral”, normalmente de 0,38 mm de espesor. Esta composición de vidrios y láminas plásticas, aumenta la resistencia al impacto del acristalamiento resultante de su combinación, ofreciendo seguridad. Por eso se denominan “vidrios de seguridad laminados”.

Cuando se unen más de dos cristales o se utiliza más de una lámina plástica, el acristalamiento de seguridad recibe el nombre de SGG STADIP PROTECT®.

En caso de rotura de un acristalamiento de seguridad laminado, los fragmentos de vidrio permanecen adheridos a la lámina plástica, impidiendo su caída sobre personas y objetos próximos al acristalamiento y minimizando el riesgo de heridos o daños.

Los llamados “vidrios templados” también son vidrios de seguridad física, sin embargo, en caso de rotura del vidrio, los cristales se desmoronan en infinidad de pequeños pedazos poco cortantes, abriéndose un hueco que pudiera ser atravesado por personas u objetos próximos al vidrio. Si el cristal templado estuviera instalado en altura, además del riesgo de caída de personas u objetos a través del hueco, también caerán fragmentos de vidrio hacia abajo, sobre espacios a una altura inferior. Cuando estos espacios inferiores son zona de paso de personas, se aconseja la instalación de vidrios de seguridad laminados, en vez de templados.

Muchas aplicaciones en viviendas requieren la instalación de vidrios laminados bien por el tipo de ubicación de la vivienda (aislada de una población), por el perfil de sus usuarios (niños o personas mayores) o por exigencia normativa.

Los vidrios de seguridad laminados SGG STADIP® y SGG STADIP PROTECT® pueden formar parte del SGG CLIMALIT PLUS® de las ventanas y cerramientos. Los usuarios de la vivienda disfrutarán así de la luz con confort térmico durante todo el año y con la seguridad que necesitan.

Conforme a la normativa española, en una vivienda las posibles áreas de impacto son:

• En puertas, el área comprendida entre el nivel del suelo, una altura de metro y medio (1,5m) y una anchura equivalente a la suma del ancho de la puerta y 30 cm, por cada lado de ésta.

• En ventanas y ventanales, fijos o practicables, el área comprendida entre el nivel del suelo y una altura de 90cm.

En estos casos, la normativa exige cristales que garanticen seguridad de uso.

Cuando SGG CLIMALIT PLUS® está instalado en ventanas y cerramientos situados en fachada a una altura mínima de 12 m, debe integrar SGG STADIP PROTECT® en su composición.

La composición de un doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS® para una puerta debe contar con un vidrio de seguridad SGG STADIP® hacia el interior de la vivienda, y con SGG STADIP PROTECT® , hacia el exterior, si esta puerta permite el acceso a un balcón, terraza, jardín, patio, a la calle, o bien, si la perfilería oscilo-batiente de la puerta se encuentra instalada a ras de fachada.

Se recomienda utilizar vidrio de seguridad laminado SGG STADIP® o SGG STADIP PROTECT® en acristalamientos y aplicaciones de cristal de gran tamaño o cuando la medida más pequeña de la pieza sea igual o mayor que un metro (1m).

SEGURIDAD ANTI-AGRESIÓN O ANTIRROBO

La ubicación geográfica de una vivienda (zonas aisladas) o su fácil accesibilidad desde el exterior, puede requerir la instalación de cristales especiales que ofrezcan un nivel de seguridad anti-agresión o antirrobo. Se recomienda consultar al profesional el tipo más adecuado de cristal, en función de las características particulares de la vivienda o de la instalación. Es importante que estos cristales especiales se instalen sobre carpinterías que ofrezcan niveles similares de protección.

NIVELES DE SEGURIDAD ANTI-EXPLOSIÓN Y ANTIBALA

Definir los tipos de vidrio de seguridad laminados que ofrecen estos dos niveles requiere un estudio detallado. Se recomienda consultar al profesional las características particulares de la instalación, para concretar la solución que garantice la seguridad requerida en cada caso.

¡DESCUBRE EL RESTO DE LOS BENEFICIOS DE CONFORT DE SGG CLIMALIT PLUS®!

POST MÁS RECIENTES

Plan Renove Comunidad de Madrid

23 October, 2020

Se ha iniciado el Plan Renove de Ventanas de 2020 para la Comunidad de Madrid y desde CLIMALIT PLUS queremos daros más información sobre estas ayudas.

El programa de las ayudas se destinará a...

Leer más

limpiar ventanas exterior

Limpieza de puertas y ventanas de toda la casa

16 October, 2020

El otoño es un buen momento para ocuparse del mantenimiento del hogar. La limpieza de ventanas y puertas normalmente está en la lista de tareas que nos dan pereza, pero resulta importante para que tus...

Leer más

Diferentes estilos de ventanas

9 October, 2020

Las ventanas son un elemento esencial de la casa, ya que además de permitir la entrada de luz y la visión, son un elemento constructivo que ha ido evolucionando gracias a nuevas propuestas de diseño, de...

Leer más

¿QUIERES CAMBIAR TUS VENTANAS?

Si estás interesado en disfrutar de unas nuevas ventanas
te invitamos a descubrir el cristal SGG CLIMALIT PLUS®
que mejor responde a tus necesidades de confort y seguridad.

Mediante un sencillo cuestionario,
te ofrecemos nuestra recomendación.

Y si deseas recibir presupuesto,
Saint-Gobain BUILDING GLASS España canalizará
tu solicitud a uno o varios instaladores.

0