https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2022/12/Ventanas-en-el-techo-mas-luz-natural_1.jpg

Ventanas en el techo: más luz natural

Si lo que buscas es que tu casa tenga más luz natural y, además, ahorrar en tu gasto de electricidad, en CLIMALIT PLUS os damos las claves para dar solución a este problema. Lo lograremos dando una mayor funcionabilidad a tu casa mediante ventanas en el techo.

 

¿Cuándo instalar ventanas en el techo?

Lo principal para poder realizar este tipo de acristalamiento es contar en tu casa con techo o cubierta plana.

Uno de los cerramientos más habituales son las ventanas de buhardilla, ya que proporcionan luminosidad a la habitación. Sin embargo, para lograr la máxima entrada de luz natural, recomendamos instalar ventanas de pared u otra ventana de buhardilla. Además, también cuenta con la ventaja de una mayor ventilación en el hogar.

Beneficios de la luz natural

Según un estudio realizado por los investigadores de la universidad Loughborough, École Polytechnique Fédérale de Lausanne y el Grupo VELUX, la luz natural cuenta con diversos beneficios, entre ellos, nos mejora el estado de ánimo y la salud.

La luz natural ofrece muchas ventajas y en CLIMALIT queremos que saques el máximo provecho a tu casa. Por ello, os recomendamos el doble acristalamiento CLIMALIT PLUS PLANISTAR ONE®con STADIP SILENCE®, ya que es el cristal que permite la mayor entrada de luz natural y que además ofrece:

  • Ahorro energético: el menor uso de energía repercute tanto en un ahorro económico como de recursos del medio ambiente gracias al doble acristalamiento que produce un efecto de aislamiento térmico. Lo que se debe a que en invierno deja fuera de casa el frio y mantiene el calor dentro, mientras que en verano no deja salir el aire frío del aire acondicionado al exterior.
  • Mejora de la salud visual: disminuye el esfuerzo que realizamos de manera diaria debido a la alta transmisión luminosa que tiene.
  • Mejora del rendimiento: Se ha demostrado que, gracias a la luz natural y a sus beneficios, somos más eficientes en nuestro día a día, reduciendo los dolores de cabeza gracias al aislamiento acústico que permite un efecto de insonorización de la casa.

Como hemos podido ver, los beneficios que proporciona la luz natural son inmensos y una de las maneras más eficaz de conseguirlos es mediante la instalación de ventanas de techo.

Si quieres averiguar el cristal más adecuado para tu vivienda, además de preservar el medio ambiente y ahorrar en las facturas energéticas, te animamos a visitar “Cambia Tus Ventanas”, de la web CLIMALIT®, donde podrás descubrir la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar y saber de Climalit precios ventana.

Post relacionados

Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024