https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2020/07/Conceptos-doble-acristalamiento-1.jpg

CONCEPTOS DEL DOBLE ACRISTALAMIENTO

Las ventanas son elementos fundamentales de la vivienda, ya que desempeñan un papel muy relevante en el confort del interior. Por esta razón, es importante conocer los conceptos relacionados con su aislamiento. Desde CLIMALIT PLUS queremos daros información para que la tengáis en cuenta si queréis cambiar las ventanas de vuestro hogar.

Uno de los conceptos fundamentales es el aislamiento térmico. Se entiende por ello la capacidad que tiene un material para oponerse al paso del calor por conducción a través del mismo. En invierno, con independencia de las frías temperaturas exteriores, un vidrio con un buen aislamiento permite mantener la temperatura interior del hogar, reduciéndose la pérdida de calor a través de la ventana y con ello, la necesidad de recurrir a un elevado consumo de calefacción. Y en el verano, contribuye a reducir la necesidad de utilizar el aire acondicionado.

Otro de los conceptos a tener en cuenta es el control solar. Un vidrio con esta característica técnica tiene como objetivo detener el paso de los rayos solares, evitando que entre el calor y que se sobrecaliente el interior de la vivienda en orientaciones con alta incidencia solar o en días extremadamente soleados y calurosos.

Ligado al control solar, encontramos el concepto de transmisión luminosa, que es la cantidad de luz que entra a una vivienda sin dejar pasar la energía solar.

Dentro de la gama SGG CLIMALIT PLUS, encontramos el vidrio SGG PLANISTAR ONE, que reúne los tres conceptos anteriores. Integrado en un doble acristalamiento, este vidrio cuenta con aislamiento térmico, un elevado control solar y un gran aporte luminoso, lo que le convierte en la solución ideal para lograr el confort en tu vivienda. Asimismo, es un vidrio que presenta una estética muy neutra, por lo que es muy utilizado en ventanales de grandes dimensiones o para cerramientos de terrazas. SGG CLIMALIT PLUS con SGG PLANISTAR ONE es el doble acristalamiento idóneo para viviendas con ubicaciones en zonas cálidas o con mucha incidencia solar. Permitirá disfrutar de la vivienda con una temperatura agradable y aprovechar al máximo todas las horas de luz natural, ahorrando energía y contribuyendo a preservar nuestro entorno.

doble acristalamiento climalit

Además de los conceptos anteriores mencionados, existen otros como el aislamiento acústico que se demanda cada vez más y del que podéis encontrar información en la web CLIMALIT o la seguridad. El doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS puede integrar también vidrios específicos que refuerzan el aislamiento acústico como SGG STADIP SILENCE o bien que aportan seguridad de uso, anti agresión o antirrobo etc. e incluso una combinación de distintos tipos de vidrios especiales.

Para garantizar la seguridad de uso lo ideal es contar, por ejemplo, con un doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS PROTECT®. El vidrio especial SGG STADIP PROTECT que integra este doble acristalamiento está formado por dos vidrios ensamblados entre sí por dos o más láminas de butiral de polivinilo (PVB) de 0,38mm de espesor cada una. Gracias a estas láminas, en el caso de que se produzca un golpe fortuito contra el vidrio, los fragmentos permanecerán adheridos al plástico, evitando así causar cortes u otras lesiones graves a los usuarios de la vivienda, garantizando su seguridad física.

Si se desea una mayor seguridad para evitar intrusiones o robos, estos acristalamientos pueden contar con más de dos vidrios ensamblados entre sí por varios butirales (PVBs). De este modo, podemos disfrutar con tranquilidad del confort en el interior de estas viviendas con accesos directos a patios interiores, zonas ajardinadas, azoteas o a la calle, porque la seguridad en el interior estará garantizada.

Asimismo, y como se ha mencionado antes, estos vidrios especiales de seguridad pueden combinarse en un doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS con vidrios de aislamiento térmico reforzado y/o de control solar para ofrecer beneficios de confort además del nivel de seguridad que se necesite a los usuarios de la vivienda.

Te invitamos a conocer estas soluciones en detalle en la sección beneficios de la web Climalit y si estás pensando en cambiar las ventanas de tu vivienda, no dudes en consultar la sección “Cambia Tus Ventanas” de la web de CLIMALIT. Indicando las necesidades de la casa, en tan sólo unos minutos se te recomendará la mejor composición para la misma.

Post relacionados

¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
24 Abr. 2024Ult. actualización: 23 Abr 2024
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024