https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2020/07/Foto-1-1024x600-1-1.jpg

PLAN AYUDAS EFICIENCIA ENERGÉTICA Y SOSTENIBILIDAD EN VIVIENDAS DE CASTILLA Y LEÓN

El Plan de ayudas de eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas de Castilla y León ha entrado en vigor en julio de 2020, pudiendo presentarse solicitudes desde el día 4 de julio y hasta el 3 de agosto, ambos inclusive.

El pasado 29 de junio de 2020 en el Boletín oficial de Castilla y León se convocó las subvenciones destinadas a la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad en las viviendas. El programa de las ayudas está destinado a facilitar la financiación de obras de mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad, con especial atención a la envolvente edificatoria en viviendas unifamiliares aisladas o agrupadas en filas y en edificios de tipología residencial colectiva, todos ellos situados en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León.

El plan está dirigido a:

  1. a) Las comunidades de propietarios y las agrupaciones de comunidades de propietarios.
  2. b) Las personas físicas que sean propietarias de una vivienda unifamiliar aislada o agrupada en fila, siempre y cuando los ingresos de la unidad de convivencia residente no excedan cinco veces el IPREM.

La cuantía máxima de la subvención a conceder por vivienda unifamiliar aislada o agrupada en fila será la cuantía menor que resulte de aplicar cada uno de los siguientes límites:
a) 8.000 euros, b) El 40 % del coste de la actuación subvencionable.

La cuantía máxima de la subvención total a conceder por edificio de viviendas de tipología residencial colectiva que se acoja a estas subvenciones será la cuantía menor que resulte de aplicar cada uno de los siguientes límites: a) 8.000 euros por cada vivienda y 80 euros por cada metro cuadrado de superficie construida de local comercial, b) El 40 % del coste de la actuación subvencionable.

Para más información puedes verlo aquí  y en la web 

Post relacionados

Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024
Conoce las claves para un hogar sostenible
Conoce las claves para un hogar sostenible
10 Abr. 2024Ult. actualización: 09 Abr 2024