https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2022/12/Los-cristales-que-protegen-a-los-pajaros_1.jpg

Los cristales que protegen a las aves

Cada año, millones de aves colisionan contra las superficies de los cristales de las ventanas en todo el mundo. Por ello, desde CLIMALIT PLUS queremos daros información sobre cristales que ayudan a prevenir estos incidentes en la colocación de ventanas con doble acristalamiento.

Cristales que protegen a las aves

Los productos de la gama 4Bird® ofrecen diferentes formas de proteger a las aves sin mermar la eficiencia energética o la estética de los cristales. Estos cristales permiten que los pájaros divisen los obstáculos de las ventanas a una distancia cercana. Esta gama de productos combina esta prestación con los vidrios de control solar Cool-Lite® sin que disminuya el aislamiento térmico y el ahorro de energía de los vidrios.

Esta gama de productos es posible gracias a la tecnología de recubrimiento EASYPRO®. Esta solución más técnica es también menos visible para el ojo humano, pero no menos eficaz.

A finales de 2022, Saint-Gobain lanzará nuevos productos de la gama: 4Bird®Lami para soluciones directamente integradas en el PVB (butiral de polivinilo) del vidrio laminado, y 4Bird®UV que consistirá en una capa ultravioleta visible solo para las aves.

Para preservar el medioambiente, el sector de la construcción no solo tiene en cuenta su huella de carbono, los materiales utilizados, sino también el cuidado de la biodiversidad que habita con nosotros.

Cambiar las ventanas

Mientras salen estas nuevas soluciones al mercado, aprovecha a hacer el cambio de las ventanas en una época en la que las temperaturas no son extremas, con el fin de preparar la casa para la llegada del frío. Los cristales que recomendamos como cerramientos de cristal son el doble acristalamiento  CLIMALIT® con STADIP SILENCE® PLANISTAR ONE®.

Debido a su aislamiento térmico, conseguiremos ahorrar en las facturas de la luz y consumir hasta un 40% menos de energía.  Este tipo de cristales dejan pasar el máximo de luz natural, tan beneficiosa para nuestra salud. Además, estos cristales son aislantes acústicos, ya que el STADIP SILENCE® mejora el aislamiento acústico aproximadamente en 3 dB (Rw), respecto al que ofrecería un doble acristalamiento estándar.

Si quieres averiguar el cristal más adecuado para tu vivienda, además de preservar el medio ambiente y ahorrar en las facturas energéticas, te animamos a visitar “Cambia Tus Ventanas”, de la web CLIMALIT®, donde podrás descubrir la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar y saber de Climalit precios ventana.

 

Post relacionados

¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
24 Abr. 2024Ult. actualización: 23 Abr 2024
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024