SUBVENCIONES PARA ACTUACIONES DE REHABILITACIÓN Y MEJORA ENERGÉTICA DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS EN BALEARES

https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2022/12/SUBVENCIONES-PARA-ACTUACIONES-DE-REHABILITACIÓN-Y-MEJORA-ENERGÉTICA-DE-EDIFICIOS-Y-VIVIENDAS-EN-BALEARES_01-1.jpg

Se ha publicado las bases de las ayudas para las actuaciones de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) de las Islas Baleares. Desde CLIMALIT PLUS queremos daros más información sobre estas subvenciones de ahorro y podáis colocar ventanas con doble acristalamiento.

El plan está dirigido a:

  1. a) Las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, propietarias, usufructuarias o arrendatarias de viviendas (Programa 3 y 4) y las de edificios de tipología residencial de vivienda colectiva a los que se refiere esta Orden, así como de sus viviendas (Programa 3).
  2. b) Las Administraciones Públicas y los organismos y demás entidades de derecho público y las empresas públicas y sociedades mercantiles participadas, íntegra o mayoritariamente, por las Administraciones Públicas propietarias de los inmuebles (Programa 3 y 4).
  3. c) Las comunidades de propietarios o las agrupaciones de comunidades de propietarios (Programa 3).
  4. d) Las agrupaciones de propietarios/as de edificios (Programa 3).
  5. e) Las sociedades cooperativas compuestas de forma agrupada por propietarios de viviendas o edificios, así como por los propietarios que conforman comunidades de propietarios o agrupaciones de comunidades de propietarios y por cooperativas en régimen de cesión de uso de sus viviendas (Programa 3).
  6. f) Las empresas arrendatarias o concesionarias de los edificios, así como las cooperativas que acrediten dicha condición (Programa 3).

Serán actuaciones subvencionables:

 

Relativas a la rehabilitación a nivel de edificio:

– Las de mejora o rehabilitación de edificios de uso predominante residencial para vivienda, siempre que se obtenga una reducción de al menos un 30 % en el indicador de consumo de energía primaria no renovable, referida a la certificación energética.

– Dependiendo de la zona climática, clasificada siguiendo el Código Técnico de la Edificación, aquellas donde se garantice la reducción de la demanda energética anual global de calefacción y refrigeración de la vivienda unifamiliar o el edificio:

– Del 35 % para las zonas D y E.

– Del 25 % para la zona C.

 

Relativas a la mejora de la eficiencia energéticas en viviendas:

– Aquellas que se realicen en viviendas y en las que se consiga una reducción de la demanda energética anual global de calefacción y refrigeración del al menos el 7 % o una reducción del consumo de energía primaria no renovable de al menos un 30 %.

– Aquellas de modificación o sustitución de elementos constructivos de la envolvente térmica para adecuar sus características a los valores límite de transmitancia térmica y de permeabilidad al aire, cuando proceda, establecidos en las tablas 3.1.1.aHE1 y 3.1.3.aHE1, del Documento Básico DB HE de Ahorro de energía del Código Técnico de la Edificación.

SUBVENCIONES-PARA-ACTUACIONES-DE-REHABILITACIÓN-Y-MEJORA-ENERGÉTICA-DE-EDIFICIOS-Y-VIVIENDAS-EN-BALEARES_01

Las solicitudes se podrán presentar desde el 27 de diciembre de 2022 al 1 de septiembre de 2023.

La dotación presupuestaria del programa PRTR para Islas Baleares es de 3.200.000 € para 2022 y 12.800.000 € para 2023.

Para más información:

https://www.caib.es/eboibfront/pdf/es/2022/157/1124615

Si estás pensando en cambiar ventanas de tu vivienda por una ventana de Climalit, te recomendamos que visites el apartado “Cambia Tus Ventanas” de la web de CLIMALIT, donde podrás obtener la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.

Post relacionados

Conceptos a conocer sobre la sostenibilidad
Conceptos a conocer sobre la sostenibilidad
18 Ago. 2023Ult. actualización: 18 Ago 2023
Cómo funciona el reciclaje
Cómo funciona el reciclaje
11 Ago. 2023Ult. actualización: 18 Ago 2023